Esta semana han comenzado las obras de repavimentación y homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau de Teruel, adjudicadas a Mondo Ibérica SAU por un importe de 506.664 euros, y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que incluye la reparación de muro y pavimento de las pistas polideportivas del complejo, cuyas obras se adjudicaron en otro lote y se iniciaron a mediados de mayo, informa el consistorio turolense en nota de prensa.
Las obras se centran en las pistas de atletismo con una superficie de actuación de 4.584,30 metros cuadrados, ya que el mal estado del tartán y del equipamiento interior de las pistas hacían necesaria esta actuación con el fin de obtener de nuevo el Certificado de Homologación por parte de la Federación Española de Atletismo.
El proyecto contempla el lijado, preparación y descontaminación de la superficie de actuación, el saneado de orillos y reparación de zonas deterioradas, la revisión del canal de recogida de aguas y reposición de piezas deterioradas, la nivelación y regulación de la pista y la reposición de equipamiento deportivo.
De esta manera, se repondrán la jaula de lanzamiento de disco-martillo, círculo para lanzamiento de peso, círculo para lanzamiento de disco-martillo, instalación del obstáculo de ría y adecuación a la normativa. Además, se instalará pavimento sintético prefabricado de 13,5 milímetros, el marcaje y señalización, la sustitución del bordillo de aluminio y la ejecución del anillo exterior de trote de césped artificial.