Una vez certificado el objetivo de la temporada, la permanencia en la categoría, el Schär visita este sábado la cancha del Loizaga Castro-Urdiales. El partido corresponde a la jornada 24 (antepenúltima) del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino español.
Las aragonesas ya saben lo que es ganar a su rival de este fin de semana, ya que en la primera vuelta consiguieron imponerse por siete tantos de diferencia (36-29). Cuando faltan tres jornadas para la finalización del campeonato de liga las cántabras ocupan la undécima posición con 15 puntos, dos puestos y tres puntos menos que el Schär.
Partido complicado
El partido, no obstante, promete ser complicado. El entrenador aragonés, Juan Luis López Sánchez, recuerda que el rival de este fin de semana “es un equipo muy difícil que se está jugando la permanencia. Vienen con la moral muy alta después de haber logrado un meritorio empate en la que posiblemente sea la cancha más complicada de la liga, la de Logroño”.
A pesar de que el equipo aragonés ya ha conseguido su objetivo, el entrenador del Schär cree que no es momento para la relajación. “Afrontamos el partido con satisfacción, pero con ganas de hacerlo lo mejor posible y para eso las chicas están trabajando, preparando el partido con una gran actitud”.
Regresa Andrea Carruesco
Juan Luis López ha tenido esta semana, al fin, buenas noticias de la enfermería. Este jueves regresa a los entrenamientos Andrea Carruesco, una vez que ha recibido el alta deportiva. De cara a la citación para el partido frente al Castro Urdiales regresarán también Raquel Banqueri y Eva Aranda. En cuanto a las lesionadas, no podrán competir la ya mencionada Andrea Carruesco, además de Danila So Delgado y Camino Fernández (ambas con lesiones de rodilla de larga duración).