HUESCA | El Huesca no pudo pasar del empate ante un Racing de Ferrol que estuvo toda la segunda mitad con un menos por la expulsión de Álex López. Hidalgo tuvo toda la segunda parte para idear una fórmula para ganar el partido, pero no encontró el camino y desaprovechó una gran oportunidad. En la primera parte Juan Pérez salvó al Huesca con tres intervenciones de mérito en un choque en el que los gallegos fueron superiores hasta que el árbitro cambió el partido con una roja muy protestada por los locales.
Hidalgo introdujo novedades obligadas en su alineación ante las importantes bajas azulgranas. Pulido entró por Blasco, Abad hizo de Valentín, Mier de Sielva y Soko por Vallejo. El cambio que más preocupaba entre los azulgranas era ver quien sustituía a Sielva y el elegido fue Javi Mier. En la portería, el elegido volvió a ser Juan Pérez. El meta de Almudévar fue el protagonista en la primera llegada del Racing de Ferrol. El portero se patinó cuando Eneko Jauregui le encaraba y el delantero aprovechó el resbalón para marcar. Un tanto que fue anulado por el árbitro y ratificado por el VAR.
Juan Pérez, protagonista
Los azulgranas, que vistieron de blanco, reaccionaron con un buen cabezazo de Soko tras un centro de Vilarrasa. El camerunés tocó el balón y Suárez se lució sacándola a córner. Luego Juan Pérez se convirtió en el gran protagonista del partido. El altoaragonés sacó dos manos que salvaron a su equipo. Primero tras un tiro de Dorrio desde la frontal y luego con un cabezazo de Manzanara que entre el cancerbero y el larguero acabó librando el Huesca. Antes del descanso, Juan Pérez volvió a sacar su guante para parar otro remate de Jauregui. Ya en el añadido, Álex López hizo una entrada sobre Diego González que le costó la roja.
Segunda parte
El Huesca tenía 45 minutos para aprovechar su superioridad. Hidalgo puso sobre el tapete gallego a Javi Hernández, para ubicarlo en la media punta. El catalán con ascendencia oscense dio el primer aviso. Unzueta bajó un balón en el área y el jugador del Espanyol chutó con fuerza, pero su tiro se fue fuera. Los altoaragoneses no están hechos para manejar el balón y los oscenses no tuvieron ideas para poderse llevar la victoria. En la última jugada del partdo, Juan Pérez volvió a salvar a su equipo y en el rechace con los oscenses vencidos, Álvaro la remató fuera. Un partido que le sirve al Huesca para dejar por segunda vez en la temporada la portería a cero y puntuar con las bajas de sus tres mejores jugadores: Valentín, Sielva y Dani Jiménez.
Ficha del partido
Racing de Ferrol: Suárez; Róber, Puric, Naldo, Moi Delgado (Álvaro, 77´); De La Manzanera, Señé (Álvaro Sanz, 42´), Dorrio (Buñuel, 77´), Álex López, Gelardo (Aitor Castro, 64´); Jauregui (Borrego, 64´)
SD Huesca: Juan Pérez; Abad (Rubén Pulido, 90´), Loureiro, Pulido, Diego González (Javi Hernández, 46´), Vilarrasa; Mier (Pérez, 74´), Kortajarena, Jordi Martín (Sergi Enrich, 62´); Soko y Unzueta (Ayman, 74´)
Goles:
Árbitro: Fonzález Díaz. Amarilla a Róber (13´), Manzanara (45+3´), Jauregui (47´), Pulido (49´), Kortajarena (83´) y roja a Álex López (45+2´),
Incidencias: partido disputado en A Malata.