HUESCA | Álex Balboa llega cedido por el Alavés por una temporada al Huesca y se convierte en el sexto fichaje de los azulgranas. El centrocampista de 22 años debutó la pasada temporada en el fútbol profesional con el equipo vasco y Ziganda le dará al jugador la oportunidad de seguir creciendo en Segunda División. Con el Alavés jugó diez partidos, solo uno como titular, pero los informes indican de su enorme potencial, con poderío y calidad, lo que llevaron al Alavés a ampliarle el contrato hasta el 2026.
Balboa es internacional por Guinea-Ecuatorial, club con el que ha jugado nueve encuentros. Sus últimas participaciones fueron durante el pasado mes de marzo y su papel en la clasificación a la Copa Africana fueron destacados. Durante esta pretemporada ha estado a las órdenes de Luis García Plaza, pero en el club han visto necesaria una cesión para continuar su progresión. En el Huesca será el cuarto centrocampista, tras Sielva, Kortajarena y Hashimoto.
El futbolista nacido en Vitoria hace 22 años fue uno de los jugadores más importantes del vestuario en el ascenso de la pasada temporada con Luis García-Plaza. Sin embargo, sobre el terreno de juego fue el quinto centrocampista y fue un futbolista de rotación, tras Benavídez, Salva Sevilla, Toni Moya o Antonio Blanco. Balboa solo jugó un partido como titular y en total disputó 167 minutos. El Huesca le ha ganado la batalla por el jugador al Mirandés, al Racing de Santander y al Amorebieta, ya que los tres se habían interesado por su préstamo.