Como ya anunciamos ayer en SPORTARAGON.com, Pablo Insua (A Coruña, 1993) volverá a vestir la temporada de la SD Huesca una temporada más. El nuevo acuerdo es de cesión por una temporada con opción de compra alcanzado por el club oscense con el FC Schalke 04. El defensa central ya formó parte de la plantilla azulgrana en LaLiga Santander. Una lesión le obligó a perderse el tramo final de la temporada, cuando se había convertido en una pieza clave en el centro de la zaga.
Con la SD Huesca jugó 12 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey, como cedido del FC Schalke 04. Recaló en el conjunto alemán el verano anterior, procedente del Deportivo de La Coruña gracias a las buenas actuaciones que firmó con los gallegos en las cinco temporadas en las que vistió su camiseta. En 2014 fue galardonado en la gala de LaLiga como ‘Mejor Defensa de LaLiga Adelante’. También formó parte del CD Leganés durante la temporada 2015/2016, disputando 29 encuentros. Puedes ver más historia de su carrera, aquí.
Como ya demostró en El Alcoraz, Insua es un central de gran envergadura y rigor defensivo que formará una gran pareja de centrales junto a Jorge Pulido en Huesca. En cuanto a su lesión de rodilla, el jugador ya tiene el alta médica. Se espera que pueda comenzar a competir en un periodo de 4 a 6 semanas, cuando haya cogido un nivel competitivo óptimo a las órdenes de Míchel.