La llegada de Manu Molina al Real Zaragoza ya es una realidad y el centrocampista se convierte en la cuarta incorporación del mercado estival. Procede de la UD Ibiza, donde su figura se ha erigido como principal para entender el buen rendimiento de los isleños durante la pasada campaña. Aterriza en la Capital del Ebro a coste cero, en un movimiento impulsado por Juan Carlos Carcedo, su principal valedor.
El conjunto aragonés oficializa su segundo fichaje de la semana después de que, el pasado lunes, rubricara la cesión de Víctor Mollejo procedente del Atlético de Madrid. Ambos acompañan a Giuliano Simeone y Dani Rebollo en una ventana de traspasos con más salidas que entradas por el momento. El traspaso de Molina contrasta con la tónica dominante de los blanquillos durante el mercado, la juventud, y el Real Zaragoza contará con un futbolista experimentado en el fútbol español.
Canterano del RCD Espanyol, llegó a debutar en primera división de la mano del conjunto catalán en la temporada 10/11. De allí, emprendió un viaje que le ha deparado multitud de destinos y una denominación común: Segunda División ‘B’. Pasó por los filiales de Valencia y Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva, Lleida Esportiu, Salamanca, Balompédica Linense e Ibiza, con quien ascendió a una división de plata que también disputó con la SD Huesca.
Un tumor testicular detectado a finales del curso 20/21 ensombreció su primer año en Can Misses. Sin embargo, pudo resarcirse en la Liga Smartbank tras superarlo satisfactoriamente. Carcedo dispondrá de uno de los centrocampistas más determinantes de la última temporada. Además, son varias las alternativas que le presenta a la hora de variar el sistema. Es un futbolista versátil, compatible con los Grau, Francho o Bermejo y que puede actuar tanto en doble pivote como en trivote.
¿Cómo juega Manu Molina?
El perfil organizador que el Real Zaragoza pudo perder con la salida de Íñigo Eguaras, lo gana ahora con el ex del Ibiza. Manu Molina es un futbolista muy técnico que destaca por su buen trato de balón, posee grandes cualidades para el pase y en la 21/22 fue el séptimo futbolista de la categoría con más entregas. Además, es un centrocampista tremendamente influyente y en el último año se convirtió en el sexto jugador de la liga que más pases dio en la mitad ofensiva del campo. Igualmente, tiene un sentido muy desarrollado para la anticipación y es un gran recuperador.