HUESCA | Iván Martos firma por el Huesca hasta el 2024 con la posibilidad de ampliar su contrato un curso más si cumple con los objetivos marcados por el club. El lateral catalán llega desde el Almería, club con el que rescindió el año de contrato que le restaba. El jugador llega para reforzar el lateral izquierdo y cierra la defensa del equipo de Ziganda. Será el sustituto de Florian Miguel, que todavía no ha encontrado acomodo en ningún equipo.
Iván Martos ha disputado más de cien partidos como profesional. Gran parte de su carrera la ha pasado en el Almería, club al que llegó cuando era un juvenil. El lateral izquierdo estuvo también cedido en el Rayo Vallecano y la pasada temporada estuvo en el Cartagena. En el equipo murciano llegó tras ser operado de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Allí coincidió con Ferreiro y Mikel Rico y fue un fijo durante la segunda vuelta en el perfil zurdo de la defensa.
La defensa de Cuco Ziganda queda cerrada con esta incorporación. En el lateral derecho, Ziganda tendrá a sus órdenes a Nieto y a Loureriro. En el centro de la defensa a Rubén Pulido, Jorge Pulido y Jeremy Blasco. Y en el lateral izquierdo a Vilarrasa y a Martos. Tanto Martos como Loureiro pueden jugar como centrales. Además, Ziganda contará con Hugo Anglada, que está rindiendo a un gran nivel esta pretemporada. Ocho defensas en total que van a ser claves, ya que el técnico está probando con insistencia en la defensa de tres centrales y dos carrileros.
Martos, el quinto fichaje del Huesca
El Huesca ha efectuado hasta el momento cinco fichajes. Los azulgranas han firmado a los defensas Loureiro y Martos, a los centrocampistas Sielva y Kortajarena y al delantero Obeng. En el apartado de salidas, rescindió el contrato a Villar y Timor, cedió a Kevin Carlos y no renovó a Andrés, Juan Carlos, Florian y Tomeo.