HUESCA | Samuel Obeng regresa al Huesca para quedarse. El delantero llega cedido con opción de compra y su futuro será azulgrana. Tras iniciar la pretemporada con el Real Oviedo, los oscenses han conseguido atar al punta de 25 años. Obeng estuvo cedido durante la pasada temporada y marcó cinco goles en 17 partidos. Un delantero ideal para Ziganda y que se ha convertido en el nuevo ídolo de El Alcoraz.
El Real Oviedo había cifrado el traspaso de Obeng en 500.000 euros, pero la situación económica del Huesca imposibilitaba la operación. Tras varias ofertas llegadas desde fuera de España que no llegaban a la cifra marcada por los asturianos, Ángel Martín González se ha movido con sigilo en busca de una pieza clave de cara al presente y al futuro del Huesca. En la llegada de Obeng habrá muchas cláusulas e incentivos que beneficiarán a los asturianos, pero Cuco ya tiene a su estrella.
Esta temporada, en la planificación de la competición, Cuco pidió una revolución en el ataque que debía ir encabezada por Obeng y AMG accedió. La parcela deportiva necesitaba sabía de la delicada situación económica, pero Obeng era el fichaje sobre el que construir al Huesca del futuro y se descartaron jugadores de renombre como Andrés, Timor y Juan Carlos para apostar fuerte por El delantero de Ghana.
Obeng eligió al Huesca
Por otro lado estaba Obeng. El delantero se había sentido por primera vez la estrella de un equipo y El Alcoraz lo tenía rendido a sus pies. En su primer partido marcó un golazo de chilena y la afición oscense encontró a un delantero de los que gustan en Huesca. Pese a la pubalgia que le obligaba a pasar tardes enteras en tratamiento o la fractura en su mano, él no se quiso perder ni un solo partido. Se sintió tan querido que decidió volver y pese a tener propuestas del extranjero, decidió que su nueva morada iba a ser Huesca y que el azulgrana sería su nuevo color.