HUESCA | Rodrigo Benites lleva camino de convertirse en uno de los estandartes del BM Huesca. El club acaba de hacer pública su renovación por dos temporadas más. El brasileño ha vuelto a terminar una temporada más a un gran nivel. Es un defensa con cierta querencia por marcar goles, pero Nolasco se decanta porque sea el jefe de la defensa. Es uno de esos tipos incordios para cualquier rival. Más cuando bracea y provoca el fallo. El Palacio ha vibrado con cada uno de sus goles a puerta vacía.
Y eso que parece fácil lanzar sin oposición a la meta rival. El problema es cuando a ello le sumas las pulsaciones y tensión de cada encuentro en una ASOBAL donde el Bada Huesca no encuentra un partido placentero. Rodrigo cambió su técnica. Si antes lanzaba la redonda por los aires, decidió cambiar. Lanza como si fuera un martillazo y le da resultado. Más de un gol ha subido al casillero del Bada y siempre lo ha festejado.
La lesión de Montoya obligó a duplicar sus servicios le tocó defender y atacar. Al finalizar más de un partido ha necesitado de un buen barreño con hielo para recuperarse. Lo que nunca pierde es su sonrisa. El ‘panda’ está feliz en Huesca. Su renovación oficial por dos temporadas más le coge en Brasil donde descansa y descuenta los días para regresar.
El pivote se suma se suma a la lista de los que tienen contrato como son Miguel Malo, Ignacio Suárez, Domingo Luis, Frank Cordies, Gerard Carmona, Dani Arguillas, Leonardo Tercariol, Dija Cruz, Ian Moya, Pepe Floris, Janez Guček y el técnico José Francisco Nolasco.