ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha retomado la competición liguera con triunfo por 61-53 ante Araski. Pese al buen inicio del conjunto vitoriano, las rojillas fueron capaces de tomar el timón del duelo. La defensa de las vascas se acercentó en el segundo cuarto, hecho que motivó mayores errores en el equipo de Carlos Cantero. Aún así, el último minuto antes del descanso dio rienda suelta a la anotación. Con 30-23 se llegó al final del segundo cuarto.
En la segunda parte, Casademont Zaragoza llegó a disponer de una ventaja de 11 puntos. En cualquier caso, no era una renta cómoda y Araski no se daba por vencido. El partido se enrareció tras un golpe contra Fiebich que la mandó al suelo y Cantero fue sancionado con técnica. Araski aprovechó la circunstancia para irse con ventaja (40-41).
Las rojillas fueron capaces de mantener la templanza. Ainhoa Lacorzana y Serena Geldof sacaron su mejor versión en los momentos decisivos; y a ello se le añadió también un triple de Leyre Urdiain. La defensa rojilla funcionó y junto al gran hacer de Atkinson se culminó el triunfo por un efectivo 61-53.
FICHA TÉCNICA
CASADEMONT ZARAGOZA 61
Ortíz (9), Atkinson (14), Fiebich (7), Gimeno (0) Hermosa (5) -Cinco inicial- Holesinska (6), Pointer (3), Gulbe (4), Urdiain (3), Geldof (7), Diallo (0), Gervasini (3).
KUTXABANK ARASKI 53
Aliaga (5), Hill (6), Gretter (8), Hermida (13), Brewer (10) -Cinco inicial- Carmona (0), Castellano (0), Alarcón (2), Ortíz de Zárate(0), Burani (4), Seda (5).