El Real Zaragoza y Juan Carlos Carcedo buscan en el Sardinero una victoria que cambie su suerte. Será en uno de los días más importantes del año para la ciudad, que tendrá la vista puesta en Cantabria horas después de la ofrenda del Pilar. El fútbol le da la espalda a un Zaragoza que encadena ya tres partidos consecutivos sin vencer y que se quedó sin fiesta ni triunfo el pasado domingo en La Romareda.
Carcedo parece más tranquilo de la cuenta, convencido de que el duelo ante el Racing no es un partido a vida o muerte. Ratificado en público hace un mes por Sanllehí, el técnico cuenta todavía con la “confianza total” de sus superiores. De momento, a Carcedo no parece importarle demasiado que la grada haya emitido su propio veredicto.
Enfrente estará un clásico del fútbol español, que quiere recuperar paso a paso su lugar de siempre. En el banquillo del Racing aparece Guillermo Fernández Romo y en su organización Néstor Pérez. Pérez siempre fue un especialista del fútbol aragonés y en Santander aporta su conocimiento y una percepción distinta del juego.
Fernández ha construido un bloque humilde, pero con talento en línea de tres cuartos. Es un conjunto capaz de todo y su triunfo ante el Levante lo demuestra mejor que ningún otro. En el contexto de un grupo trabajado, Jorge Pombo disfruta y brilla como verso libre. Comprendido por su técnico y su grupo de trabajo, el zaragozano parece más cerca que nunca de su juego.
El Racing de Santander no llegará pleno de efectivos al duelo ante el Real Zaragoza. Lesionados Unai, Sekou y Cedric, tampoco podrá contar con los sancionados Juergen ni Aldasoro. Pero quizá la mejor virtud de este grupo, además de su imaginación en la zona del enganche, reside en su comportamiento colectivo. Se espera que las bajas no alteren el panorama y que el Racing de Santander busque ganar la mano a través de un sentido humilde y coral.
🫂 ¡Estos son los 23 convocados para el #RacingRealZaragoza! 💪🏼
¡A por los tres puntos! 🤜🏼🤛🏼#DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/CzRHaIzQOz
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) October 11, 2022
Al Real Zaragoza le faltan juego y grandes intérpretes, en un equipo condicionado también por los bandazos que llegan desde su banquillo. Se esperan cambios, pero no se sabe si las modificaciones tendrán un nexo con el once que inició el partido ante el Oviedo o con los relevos que llegaron a partir del descanso. La sociedad entre Giuliano Simeone e Iván Azón es el principio de todas las esperanzas y se sospecha que serán inamovibles en el plan de Carcedo. En la media Jaume Grau asoma su zurda con el valor de una certeza y Jair liderará la defensa por alto y por bajo.
En unas fechas señaladas, Zaragoza mirará de reojo a Cantabria. La afición espera una reacción de los suyos ante un Racing que tiene muy clara su lucha en el partido y también en la temporada. No se puede decir lo mismo del equipo aragonés, que vive una realidad paralela. Anclado también en el manual de datos de Carcedo y en una suerte que hasta el momento le da la espalda. El gol será en el Sardinero la mayor bendición y el Zaragoza busca allí la más particular de todas sus ofrendas.