El Sala Zaragoza ha realizado su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar en la Basílica. Posteriormente, el club ha sido recibido en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
La concejala de Deportes, Cristina García, ha puesto en valor el mérito de este club, que viene de lograr la permanencia en la campaña de su debut en la élite. Este nuevo curso espera consolidar el proyecto.
“Para mí siempre es un honor recibir a los equipos femeninos, que habitualmente tienen muchas más trabas en el camino que los masculinos en sus respectivos deportes. Sois una referencia en Aragón, con un proyecto muy ambicioso y un trabajo muy serio de cantera. Os vamos a apoyar en lo que podamos desde el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha expresado la concejala.
Laura Boix, capitana del Sala Zaragoza
La capitana del equipo, Laura Boix, ha declarado que “el deporte aragonés goza de muy buena salud. Para las jugadoras del Sala Zaragoza es un orgullo representar a nuestra Comunidad Autónoma y nuestra ciudad en todo el territorio español”. “Asumimos la enorme responsabilidad de ser el máximo exponente del fútbol sala femenino en Zaragoza. Somos el espejo en el que puedan verse reflejadas todas las jóvenes que quieran progresar en nuestro deporte”, ha añadido.
El Sala Zaragoza ha reforzado la plantilla con varias jugadoras y se ha marcado como objetivo mejorar su posición en la tabla clasificatoria y no sufrir tanto para sellar la permanencia. Además del primer equipo, el club dispone de un equipo en categoría autonómica. Otro de fútbol 11, más seis equipos base: tres masculinos y tres femeninos.