ZARAGOZA| El Real Zaragoza de Víctor Fernández matematizó la permanencia en la Liga Hypermotion con un solvente resultado por 0-2 frente al Racing de Santander. Los blanquillos supieron sufrir en un partido muy duro y aguantar el resultado hasta el definitivo gol de Sergi Enrich en los últimos suspiros del partido. Una salvación, que ha tardado más de lo que se esperaba: “Desde la primera semana del Espanyol y los primeros días entrenando dije que iba a ser muy muy largo. También esperaba conseguir la salvación el domingo pasado ante el Ferrol. Ha sido un camino difícil, con una presión nuclear.”
Víctor se deshizo en elogios hacia el Racing de Santander, uno de los pocos equipos divertidos de la Liga Hypermotion para el míster. Pero la necesidad de sobrevivir del Real Zaragoza se impuso en Santander: “Nosotros teníamos que ganar. Agarrarnos al partido y ser muy intensos. Es muy importante iniciar el partido ganando y a pesar de que nos han generado ocasiones de gol, hoy se trataba de sobrevivir”.
Sin embargo, Víctor fue escueto en relación al partido. Se centró en el futuro, en darle una vuelta y reflexionar con lo que está pasando en el club los últimos años: “La salvación no es un objetivo para una ciudad como Zaragoza, pero estamos teniendo demasiados avisos. Creo que hay que reflexionar con lo que está ocurriendo y no es cosa de este año. Llevamos cuatro años salvándonos en la jornada 40. Tenemos que reinventarnos y tener otro tipo de discurso, pero esto es un sufrimiento insoportable. No nos debe dar vergüenza reconocer dónde nos hemos equivocado. Hay que fijarse en los clubes que han hecho las cosas bien. Ojalá este sea el renacer del Zaragoza, porque quien juega con fuego se quema”.
Una oportunidad de renacer que necesitará la ayuda de todos: “Los que estemos necesitamos la ayuda de todos. Sino es muy difícil. También hay que hacer un análisis severo que posiblemente dejará decisiones dolorosas. Pero un análisis honesto de lo que nos ha pasado en estos últimos años. Probablemente tengamos que apostar por otro mensaje del que hemos hecho en los últimos años”.
Por último, Víctor Fernández quiso agradecerle todo el esfuerzo a los jugadores del Real Zaragoza: “Estoy orgulloso. Hemos terminado con muchos canteranos en situaciones límites. Orgulloso de su entrega ante un rival que eran aviones. Hemos jugado lo que nos han permitido. Hemos defendido bien, con firmeza, competitividad e intensidad. Les he dado las gracias. Yo he venido a ayudar. Sin los jugadores no habríamos conseguido esto y sin todos no conseguiremos el objetivo que todos queremos. Ojalá sea el principio de un Real Zaragoza que vaya a todos los campos con posibilidades de ganar”.