HUESCA| La Sociedad Deportiva Huesca piensa en el futuro y en la segunda parte del proyecto de Ziganda al que le faltarán unos retoques. Varias voces autorizadas han mandado mensajes que coinciden y que quiero compartir con vosotros: “Ojo a este equipo con tres o cuatro retoquitos”. Pues tendremos que estar atentos a ese mercado de fichajes veraniego. De este comentario se puede dilucidar que la base del proyecto está asentada y que la era Ziganda ha comenzado con paso firme en El Alcoraz.
Si en defensa el equipo ha mostrado cierta solidez, en ataque y tras comprobar el nivel, los fichajes deberían de ser Haaland, Mbappe y Vinicius… pero vamos a hablar en serio. El Huesca con lo que tiene le da para ser un equipo bien armado atrás, pero le falta pólvora arriba. Dos de los cuatro retoquitos deberían llegar en ataque y los otros dos en el centro del campo. Las principales carencias de este equipo llegan en la medular y en el ataque.
Para la medular, de los medios que ha tenido a sus órdenes Ziganda me quedo con Cristian Salvador. Su músculo y sus pulmones pueden venirle muy bien al proyecto del próximo curso y además le veo al chaval detalles por pulir que le pueden venir muy bien a los altoaragoneses. En ataque, de lo que hay me quedo con Obeng, pero allí tiene mucho trabajo este verano Ángel Martín González.
Tres o cuatro retoques en el Huesca
Los retoques son para puestos en los que el Huesca no ha funcionado este curso, pero parece que habrá dos vacíos muy importantes. Andrés Fernández no ha renovado y su nivel es incuestionable, uno de los mejores de la categoría. Por otro lado, Juan Carlos, el máximo goleador. Si los dos futbolistas más determinantes de la plantilla se van, los cuatro retoquitos se me quedan cortos y más, si otros como Ratiu se van traspasados.
Continuidad de Ziganda
La continuidad de Ziganda pone al Huesca en un escenario casi desconocido. Solo Anquela y Calderón han repetido en Segunda División. La ventaja que tendrá Cuco es que seguirán 16 jugadores. El técnico además será clave a la hora de orientar a Ángel Martín González en el mercado de fichajes. Una dupla que se ha asentado en el club y que tienen mucho trabajo por delante este verano.