ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha confirmado este miércoles el fichaje del pívot nigeriano Jahlil Okafor, en lo que supone un auténtico bombazo al tratarse del número 3 del Draft de la NBA en 2015. Tras seis temporadas en la liga norteamericana y 247 partidos a sus espaldas en algunas de las franquicias más importantes de la competición, el pívot norteamericano con pasaporte nigeriano da el salto a Europa de la mano de Casademont Zaragoza firmando por una temporada.
El nuevo jugador de Casademont Zaragoza se convirtió en uno de los jugadores más deseados durante su etapa de instituto. De hecho, en junio de 2012, la conocida revista Sports Illustrated lo nombró uno de sus ‘Future Game Changers’, un grupo de catorce jóvenes atletas que son considerados como los mejores talentos de su respectivo deporte. Previsiones que se hicieron realidad en el draft de 2015, en el que Okafor fue elegido en tercera posición por Philadelphia 76ers, quedando por detrás de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell; y superando a Porzingis (4), Hezonja (5) y la actual estrella de Phoenix, Devin Booker (13).
Tras un breve paso por China, la temporada pasada dominó la G-League de la NBA en los Capitanes de Ciudad de México, firmando unos registros espectaculares: 20,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,5 asistencias para 24,4 créditos de valoración.