El electrónico marcaba el minuto 4 cuando Luisinho tenía el balón en sus botas. El portugués centró, Ferreiro se zafó de Mojica para dejar el esférico en las cercanías del punto de penalti. Allí Okazaki llegó el primero, realizó un control y tras una media vuelta colocó una volea espectacular que entró por la escuadra de la meta gerundense. Esa fue la firma del primer gol extranjero de la SD Huesca esta temporada, y el primero del nipón en España.
El Alcoraz estalló y Okazaki, por fin, se sacaba la espinita del gol que tanto había buscando desde el día de su debut. “Estoy muy feliz, ya que me sentía frustrado por la presión de la afición y de los compañeros cuando llegue”, dijo tras quitarse esa presión con el gol. Todo ello, el día en el que Dragonés salió a escena, una mascota propia de la mitología japonesa. Un gol escrito por el destino.
El gol fue vital por el significado que llevaba consigo en forma de victoria, sin embargo, su repercusión estuvo casi a la altura de dicho significado. Televisiones, radios, medios digitales y prensa de todo el mundo quisieron tener la mejor imagen del astro asiático.
Okazaki, primer goleador extranjero de la SD Huesca
El japonés inauguró la cuenta de goles no españoles de la SD Huesca. Hasta el momento los 6 anteriores habían sido nacionales, obra de Gallar, Eugeni, Raba (2), Pulido y Juan Carlos. Además, con este tanto se pone por delante de Cristo y Escriche en la pelea particular de ser el delantero con mayor número de goles.
Ferreiro, máximo asistente
En cuánto al terreno de las asistencias, el partido que hizo Ferreiro fue tremendo y como broche suya fue la asistencia. El gallego, con la de ayer, encabeza la lista de máximos asistentes con 3. Mikel Rico con 2, Escriche y Sergio Gómez cierran este apartado.