Que si no hay delantero, que si el que hay no marca o quién hay que fichar para que la SD Huesca tenga por fin un ariete. Esas eran varias de las impresiones que sobrevolaban hace unas semanas sobre la capital altoaragonesa y lo cierto es que Okazaki ha logrado ventilarlas de un plumazo a base de goles. El delantero y pichichi azulgrana logró realizar un nuevo tanto el pasado sábado, esta vez ante el Fuenlabrada y ya suma ocho goles en 26 partidos disputados.
Bien se ha dicho siempre que los arietes viven del gol, pues Okazaki está viendo puerta con facilidad en las últimas citas. Tras hacerle dos goles al Extremadura en El Alcoraz, el japonés se mantuvo en el once inicial de Míchel para anotar un nuevo gol, es decir, tres goles en dos partidos consecutivos. Tres tantos para Okazaki en solo dos jornadas que le convierten en el nuevo pichichi del Huesca dejando atrás a Mikel Rico, con siete dianas.
En total, 1.815 minutos repartidos en 26 partidos; 19 titularidades y siete suplencias. Y en todo este tiempo le ha dado tiempo para marcar toda clase de goles; de todos los colores y todos desde dentro del área rival. El ex del Leicester City es lo que tiene, que en sus botas posee una clase envidiable para cualquier delantero de la categoría. Por ello, suma dos goles con pierna izquierda, otros dos con la derecha y cuatro de cabeza. Goles para todos los gustos.
Las ocho dianas en 26 partidos significan que el pichichi Okazaki logra hacer un gol cada 288 minutos. A estos, se le suman otros siete goles anulados, es decir, unos buenos números si se tienen en cuenta todos los registros anteriores. Además, el japonés también es el jugador azulgrana que más dispara sobre la meta rival (19). Le sigue muy de cerca Mikel Rico con 17 disparos y Juan Carlos Real con 15. La SD Huesca necesita al nipón más que nunca, y él ha respondido a la llamada.