Shinji Okazaki, delantero de la SD Huesca, ha sido convocado con la Selección Japonesa para el próximo parón por selecciones. Japón disputará dos amistosos ante Camerún el viernes 9 de octubre a las 14 horas y contra Costa de Marfil el martes 13 de octubre. Los encuentros tendrán lugar en la localidad holandesa de Utrecht.
Se trata de la vuelta de Okazaki al combinado nacional nipón más de un año después. Su última convocatoria data de junio 2019, cuando la selección disputó como invitada la Copa América. Okazaki, con 119 partidos y 50 goles, es el tercer máximo anotador de la historia de la Selección Japonesa.
Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró sobre el regreso de Okazaki: “No he elegido jugadores por edad. Respecto a Shinji, se ha cambiado la situación por la liga donde se encuentra en esta temporada, pero dentro de la SD Huesca ha dado un buen resultado, jugando y aportando tanto en la faceta ofensiva como defensiva, demostrando la presencia dentro de campo. Por eso lo he elegido”.
El delantero azulgrana será uno de los veteranos en la lista de 25 jugadores en la que están el jugador del Villarreal CF Takefusa Kubo o el del CD Leganés Gaku Shibasaki. Ante esta cita, Okazaki tendrá que hacer las maletas después de disputar el importante enfrentamiento de este sábado contra el Elche.