El Real Zaragoza busca reencontrarse con la victoria en La Romareda tras el tropiezo de la última jornada ante la Ponferradina. Se enfrentarán a un Elche que llega con un triunfo y una derrota en este arranque liguero. Esta semana toca jugar en viernes a las 21:00 horas
La Romareda quiere ser decisiva
El Real Zaragoza deberá dejar aparcados sus frentes abiertos en este mercado de fichajes para medirse a un Elche que llega aquejado por un brote de paperas. Los zaragocistas suman cuatro puntos, una victoria en casa ante el Tenerife y un empate ante la Ponferradina. Los de Víctor Fernández buscarán su segunda victoria consecutiva en La Romareda para que su campo se convierta en el fortín que no pudo ser la temporada pasada.
Hay muchos aspectos por mejorar: un mejor rendimiento en el centro del campo, más finalización y laterales más resolutivos en tareas defensivas. El Elche, por su parte, llega tras haber sumado su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana ante el Alcorcón con un doblete de Verdún. En la primer jornada cayeron derrotados ante el Fuenlabrada. Los ilicitanos tienen 3 puntos, siendo décimos, frente a los 4 de los zaragocistas que son quintos.
El Elche, invadido por las paperas
El Elche llega muy tocado esta semana, no por los resultados deportivos sino por unas contagiosas paperas que ha afectado a la plantilla y a las categorías base del equipo ilicitano. Fidel Chaves se ha quedado en Alicante aquejado por esta infección viral. La baja de Chaves es especialmente significativa ya que el extremo es titular indiscutible, lo que dejará cojo el ataque del equipo de Pacheta. Otra baja por paperas será la de Primi, en este caso, menos importante para el equipo. Además, se queda fuera el lesionado Manolín.
Sus puestos en la convocatoria del Elche pasan a ser ocupados por Tekio y Alberto Rubio, jugador del filial. Así, el Elche viaja a Zaragoza con todos los jugadores disponibles del primer equipo y dos futbolistas del segundo equipo: el propio Rubio y Oscar Gil.
Desde el cuerpo técnico del Elche, esperan que las paperas no afecten a más miembros del equipo. Precisamente, Chaves estaba ayer en perfectas condiciones e incluso, compareció en sala de prensa. Personal de las categorías base también se ha visto afectados.
Un Zaragoza sin cambios
Por su parte, el Real Zaragoza llega al partido ante el Elche con las bajas habituales de Guitián y Alberto Zapater, además de la ausencia de Delmás. El canterano ya ha podido entrenar esta semana a pesar del golpe que sufrió hace 10 días. De momento, Víctor decide prescindir de él en la lista de convocados. Mientras, siguen fuera de la convocatoria, y quizás pronto también fuera del club, Pombo, Bikoro y Linares.
Son los tres jugadores que no cuentan para Víctor y a los que la dirección deportiva busca una salida antes de que el mercado se cierre el próximo lunes a las doce de la noche. Pombo sigue sin recibir ofertas de interés económico para el Real Zaragoza y es el caso más difícil de resolver. A pesar de los rumores de una posible marcha de Lasure, el lateral sí va convocado.
En cuanto al once inicial, Víctor no apunta a hacer demasiados cambios en su once inicial. Ante la Ponferradina, dispuso al equipo en rombo y tan solo, un posible cambio de sistema puede hacer que Guti se vaya al banquillo y Soro juegue en su lugar en una línea de tres por detrás del delantero. El centro del campo, en este caso, lo ocuparían Ros e Igbekeme.
Posibles onces
Real Zaragoza: Cristian. Vigaray, Grippo, Atienza, Nieto. Ros, Igbekeme, Guti o Soro, Kagawa, Dwamena y Luis Suárez.
Elche: Badía. Tekio, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz. Iván Sánchez, Villar, Folch, Josan. Nino y Pere Milla.