Casademont Zaragoza ha hecho oficial el fichaje del base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook. Se trata de un jugador, de 39 años y 1,87 metros, con un gran recorrido en el baloncesto europeo y Liga Endesa. Procede del San Pablo Burgos, club en el que ha promediado 5,1 puntos, 5,6 asistencias y 7,5 de valoración en la competición doméstica.
Previamente, ha pasado en España por el Unicaja Málaga, Valencia Basket, Baskonia, Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria. En el extranjero, ha militado en el Belfius Mons-Hainaut, BK Samara, Strasbourg IGB, AX Armani Exchange Milan, Lietuvos Rytas o Buducnost. Por tanto, tiene sobrada experiencia y ha demostrado su nivel en la Euroliga.
La visión de Jaume Ponsarnau
El técnico Jaume Ponsarnau, explica que la llegada de Cook aporta “consistencia y solidez”. Le define como “un muy buen defensor y un gran director”. A su vez, cree que su fichaje va a permitir “aprovechar al máximo las virtudes ofensivas del resto de jugadores“. Sus compañeros en la posición de base serán Rodrigo San Miguel y Javi García.