HUESCA | Avanza la pretemporada y con ella la Copa Diputación de Huesca. En la tarde de este pasado miércoles se disputaron los cuartos de final de este torneo amistoso. El Gurrea supo doblegar contundentemente al Sabiñánigo y venció por 4-1, el Ontiñena se clasificó en penaltis ante el Fraga tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, la SD Huesca ‘B’ hizo lo propio y venció en el duelo de filiales al Fraga ‘B’ por un cómodo 0-3, y el Monzón venció por 2-4 al Altorricón.
El primer choque de la tarde reunió al Gurrea y al Sabiñánigo. Los locales aterrizaban en este choque tras vencer 2-1 al Robres en el último minuto, mientras que los visitantes llegaban a la segunda ronda tras ganar en penaltis al Jacetano tras empatar a dos. La primera parte del choque arrancó realmente igualada. Ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso y, pese a las ocasiones que tuvieron, ninguno de los dos conjuntos logró materializar ninguna, marchándose con empate a cero al túnel de vestuarios.
En la segunda mitad, el Sabiñánigo empezó mejor, pero el Gurrea no se dejó doblegar en su casa y despertó rápidamente. Primero con un centrochut en el 65 de Marcos Calvo que significó el primero y, a los tres minutos, con otro de Yeray que ampliaba la renta. El Sabiñánigo volvió a la carga con un tanto en propia puerta de Ibra, pero el Gurrea siguió concentrado en su juego y Sekou volvió a ampliar el resultado, haciendo el tercero en el 85. Además, Héctor Oliván terminó el festín local anotando un auténtico golazo por la escuadra en el 89 que significó el cuarto y definitivo tanto. Tras esto, el Gurrea espera al Monzón en las semifinales.
El segundo choque de la tarde correspondió al enfrentamiento entre el Ontiñena y el Fraga. Los locales llegaban a este choque tras dar la sorpresa y vencer al Tamarite por 1-0, mientras que el Fraga había ganado por 0-2 al Binéfar ‘B’. El choque arrancó con gran igualdad en el centro del campo, aunque los fragatinos tenían más posesión y peligro. Varias ocasiones pudieron significar el primero para los visitantes pero el balón no entraba. Poco a poco el Fraga se fue haciendo todavía más con el control del partido y, a pesar de que el primer tanto no llegaba, Arnan, el portero local, estaba teniendo una gran cantidad de trabajo.
En la segunda mitad, el Ontiñena salió un poco dormido y el Fraga dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. No obstante, los locales tuvieron que esperar hasta el 81 para que Ramón Sanjuan hiciera el primer, mediante un tiro desde el centro del campo que sorprendió al meta local. El Fraga ganaba, y cuando todo parecía que iba a finalizar, una falta lateral sin apenas ángulo lanzada por Damián Llobet engañó a todos y acabó colándose en la portería visitante, mandando el partido a los penaltis. Allí el Fraga erró primero por medio de Iker Bautista y el Ontiñena no se achicó y marcó las cinco penas máximas para lograr el pase a las semifinales en las que ya espera el filial de la SD Huesca.
De hecho, este fue el tercer partido de la tarde y en él la SD Huesca ‘B’ visitó al filial del Fraga en un choque entre canteras. Los locales llegaban tras vencer en los penaltis al Sariñena tras empatar a dos en el tiempo reglamentario, mientras que los visitantes aterrizaban en estos cuartos de final tras vencer cómodamente al Almudévar por 2-0. El choque se puso muy rápido de cara al filial azulgrana, pues Escario comenzó adelantando a los visitante a los siete minutos desde el punto de penalti. Poco más pasó en la primera mitad y, en la segunda, el Huesca siguió siendo un rodillo. El equipo oscense fue claro dominador del partido y, en el 55 Raúl Ojeda y Juan Soria en el 65 sentenciaron el choque, poniendo el 0-3 definitivo.
Finalmente, el último choque del día fue disputado entre el Altorricón y el Atlético Monzón. El equipo local jugaba este choque tras vencer por un ajustado 2-1 al Binéfar, mientras que el Monzón llegaba como uno de los favoritos tras darse un festín en Alcolea de Cinca y ganar 0-3. El choque arrancó con gran dominió visitante desde el minuto 1. De hecho, Youssef demostró su gran estado de forma volviendo a marcar en esta competición y además, en esta ocasión, un auténtico golazo de chilena tras una buena prolongación del esférico en el primer palo. Sin embargo, cuando parecía que el partido no tendría cambios de guion, en una contra rápida iniciada por el portero Juanca llegó el tanto del empate: un centro lateral de Moha rematado perfectamente por la testa por Dembo en el 15.
El partido había empezado vibrante e iba a seguir así. De hecho, Jérez volvió a devolver las esperanzas visitantes con un buen gol de cabeza en el 33 que hacía el 1-2. Por si fuera poco, este fue un momento dulce para el Monzón, que llenó de optimismo siguió atacadno y encontró, de nuevo, el premio de gol mediante un formidable disparo de Raussell que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. En la segunda parte, se igualó la posesión y las ocasiones no se producían con la misma facilidad que en la primera. Sólo a través de un grosero error de la zaga del Altorricón llegó el cuarto, obra de Carlos Valencia. En los minutos finales, el conjunto local anotó su segundo tanto, que no sirvió más que para decorar el resultado de un partido que había tenido un dominador de principio a fin. No hubo tiempo para más y el Monzón se medirá en las semifinales del próximo 21 de agosto al Gurrea.