HUESCA | El Huesca busca un lateral izquierdo y en Alemania le ha surgido una posibilidad en el Borussia Dortmund. Guille Bueno jugó la pasada temporada en el filial del equipo amarillo, está realizando la pretemporada con el primer equipo y debutó en el primer partido de la pretemporada. El jugador quiere minutos en el fútbol profesional para progresar en su carrera y la Segunda División es perfecta para su crecimiento. Por su lado, Ziganda busca un lateral izquierdo de nivel para su defensa y el gallego de 20 años cumple sus expectativas.
Ángel Martín González busca un sustituto para Florián Miguel en el lateral izquierdo y Guille Bueno encaja en lo que busca el Huesca. Se trata de un defensa técnico y habilidoso que encara sin parar y que tiene mucha personalidad. Un perfil que se ajusta a lo que busca Ziganda para el carril izquierdo de la defensa. Un puesto que compartiría con Ignasi Vilarrasa, que esta temporada apunta a asentarse en el fútbol profesional tras su primer año con el Huesca.
¿Del Borussia al Huesca?
Guille Bueno tiene un hermano gemelo que juega en el Wolverhampton, a las órdenes de Lopetegui. La última temporada Hugo disputó 29 partidos y va algo más adelantado que su hermano. Los gemelos son de Vigo, tienen 20 años y los dos juegan de lateral izquierdo. Dos de las canteras más importantes de Europa los reclamaron y Hugo con 16 y Guille con 18 salieron de Galicia para crecer como futbolistas.