El Real Zaragoza recibe en La Romareda este lunes desde las 9 de la noche a un Nàstic que marcha colista de la Liga 123, penúltimo si tenemos en cuenta al descalificado Reus. Los tarraconenses no son buenos visitantes, por lo que los blanquillos tienen una oportunidad de oro para ganar y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Choque de rachas negativas
El Nàstic llega a La Romareda con 24 puntos, 10 menos que el Real Zaragoza. Los de Víctor Fernández son decimoséptimos con 4 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. En las últimas 5 jornadas solo han sumado 3 puntos de 15 posibles, contando el resto de sus partidos por derrotas. Los zaragocistas además solo han marcado 2 goles en los últimos 5 partidos.
La temporada para el Real Zaragoza no estará cerrada hasta que no se consiga lograr la calma en la clasificación. Para ello, y ante el bajo nivel competitivo de las últimas jornadas, resulta primordial vencer al Nàstic. Un rival propicio para poder sumar los 3 puntos. Y es que el Nàstic solo ha ganado un partido como visitante, habiendo sumado 6 puntos lejos de casa en toda la temporada y con tan solo, 4 goles marcados.
Además, los catalanes acumulan una mala racha muy similar a la del Real Zaragoza. Vencieron hace tres jornadas al Albecete por 1 a 0, pero el resto de partidos de las últimas 5 jornadas se cuentan por derrotas. En la primera vuelta el Real Zaragoza fue capaz de vencer por 1 a 3 con goles de Biel, Vázquez y Djetei en propia puerta. El cuadro catalán no pierde en Zaragoza desde la temporada 2008 – 2009.
Enrique Martín y su momento más complicado
El técnico del Nàstic atraviesa su peor momento en el banquillo catalán. Tras los últimos malos resultados, Enrique Martín sigue en su cargo pero todo podría cambiar si vuelve a caer derrotado ante el Real Zaragoza. El Nàstic está ahora mismo a 8 puntos de los puestos de salvación.
En el Nàstic hay además un viejo conocido de la afición zaragocista, el director deportivo Antonio Prieto. Se incorporó a las oficinas de los tarraconenses en noviembre de cara a realizar varios movimientos en el último mercado de invierno, asesorando al actual director deportivo del Nàstic, Arnal Llibert.
Así, el Nàstic hizo una auténtica revolución en el pasado mercado de fichajes. Se dio de baja a 10 futbolistas, entre ellos, Manu del Moral o Albentosa. Mientras que se fichó a 11 jugadores, como Kanté, Josema o Palanca.
En cuanto a la lista de convocados para el partido en La Romareda, Enrique Martín tiene las bajas por lesión de Javi Márquez y de Sebas Coris. Recupera al central Mikel Villanueva, tras cumplir sanción. Viti podría regresar a la titularidad en el centro del campo por Ramiro Guerra.
Nueva defensa zaragocista
Una vez más, el once del Real Zaragoza sufrirá su enésima transformación. La mayoría de las bajas se concentran esta vez en la zona defensiva. Víctor Fernández contará con las bajas por lesión de larga duración de Grippo y Toquero, además de la del georgiano Papunashvili, y las de Alberto Benito y Chechu Dorado. A ellos se suma la ausencia de Carlos Nieto por sanción.
Con este panorama, la defensa del Real Zaragoza estará formada por Delmás, Guitián, Verdasca y Lasure. Otra opción sería contar con Álex Muñoz como acompañante de Guitián en el centro de la zaga, pero teniendo en cuenta su mala actuación ante el Mallorca, lo más probable es que Víctor no cuente con él.
En el centro del campo, Eguaras e Igbekeme son fijos mientras que el resto del equipo dependerá del esquema que elija Víctor. La gran duda es si el técnico optará por jugar con Álvaro y Linares como titulares o por el contrario, prefiere desenvolver el juego zaragocista con un solo punta.
Posibles onces
Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure. Eguaras, James Igbekeme. Soro, Pep Biel, Álvaro Vázquez y Linares.
Nàstic de Tarragona: Bernabé. Salva Ferrer, Fali, Mikel Villanueva. Pipa, Thioune, Viti, Imanol, Abrahám. Sadik y Kanté.