Ponferradina – SD Huesca | Jornada 26 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Toralín | Sábado, 1 de febrero | 18:15 horas | Árbitro: Muñiz Ruíz, Alejandro (colegio gallego)
Ponferradina y Huesca se ven las caras en El Toralín justo después de que todos los equipos hayan realizando los últimos ajustes en sus plantillas con el cierre del mercado de fichajes. La jornada 26 es una de las más trascendentes de la temporada por los duelos directos entre los “gallitos” de la categoría. Con varios partidos entre equipos de la zona noble, al Huesca le toca visitar el siempre campo complicado de la Ponferradina el sábado a las 18.15 horas en busca de 3 puntos que sitúen a los azulgranas en ascenso directo.
Los de Míchel quieren continuar con la buena imagen dada en los últimos encuentros fuera de casa, solucionando los problemas de los últimos minutos que le impidieron sumar de tres en tres ante Elche y Oviedo. En frente tendrá a un conjunto berciano que no conoce la victoria en lo que lleva de 2020. Dos empates y dos derrotas, la última frente al Alcorcón en Santo Domingo por (3-1). Sin embargo, a pesar de estos pobres resultados en este último tramo de temporada, el equipo entrenado por Jon Pérez Bolo sólo ha perdido un partido en su feudo. Fue ante Las Palmas en el mes de octubre.
Sin Pulido… ¿Insua o Datkovic?
El Huesca viaja a El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina con la ilusión de acercarse a Cádiz y Almería. Para ello, primero tendrá que hacer sus deberes y luego tocará esperar. Complicada misión teniendo en cuenta que el maestro Míchel no podrá contar con su alumno más ejemplar: Jorge Pulido. El capitán cumplirá partido de sanción debido a la acumulación de tarjetas. Tampoco estarán en la citación Yañéz, Doukouré (lesionados) y el recién llegado Mboula que solo ha completado un entrenamiento a las órdenes del míster.
En el recambio del capitán es donde se albergan las mayores dudas. ¿Insua o Datkovic? El croata cuenta con mayores papeletas, ya que al gallego le puede pasar factura el error de marca cometido en el Tartiere que Ibrahima convirtió en el empate. Como acompañantes Álvaro, Miguelón, Josue Sá y Luisinho cerraran la defensa.
Con un Doukouré en la última fase de su recuperación, los insustituibles Mosquera, Mikel Rico y Eugeni, que a base de trabajo y goles se ha ganado el puesto, serán los encargados de llevar el timón en el centro del campo. Y cómo fuera de casa Míchel parece que no va a mover su 4-3-3, el técnico parece que repetirá el ataque de Oviedo con Sergio Gómez, Ferreiro y Rafa Mir, dejando al japonés Okazaki para la segunda mitad.
El Toralín como mayor tesoro de la Ponferradina
De los 32 puntos que atesora la Ponferradina en su casillero, 22 los ha conseguido en su fortín. Un estadio que sólo ha visto una derrota en esta 2019-20, por cinco victorias y siete empates. Uno de los culpables en mayor medida es el goleador Yuri, que a pesar de sus 37 años ya lleva en su cuenta particular 13 goles. Además, los bercianos no podrán contar ya con una de las sensaciones de la temporada como es Isi, ya que fue traspasado al Rayo Vallecano por 600.000 euros.
El que sí que estará en el once de Bolo será un Ivi López que llego a la Ponferradina hace dos semanas tras su infructuoso paso por Huesca. El extremo ya ha jugado 180 minutos con su nuevo equipo. Por tanto, el técnico de la entidad del Bierzo saldrá con su particular 4-4-2 con Yuri e Ivi López como los hombres más peligrosos de cara a la portería de Álvaro Fernández.