ZARAGOZA | El Real Zaragoza recibe al Real Racing Club de Santander mañana sábado a partir de las 18:30 horas en el Estadio Municipal de La Romareda. El equipo dirigido por Fran Escribá afronta su segundo partido consecutivo como local con el objetivo de continuar con la buena dinámica de las últimas jornadas y de certificar prácticamente la permanencia.
Si no ocurre ningún contratiempo en las próximas horas, Fran Escribá podrá repetir el once que convenció en la victoria frente al Granada CF el pasado fin de semana en La Romareda. Estas han sido sus palabras sobre este tema en la previa al encuentro: “El once lo tengo claro. Todos los que jugaron la semana pasada están disponibles, así que es una de las opciones”.
El técnico valenciano confía en el equipo que venció al Granada CF. En defensa, Lluís López y Fran Gámez han mejorado su rendimiento en las últimas jornadas y se han ganado continuar junto a Jair Amador y a Carlos Nieto. En la medular, Jaume Grau ha demostrado que puede funcionar en el doble pivote junto a un Francho Serrano insustituible. Y arriba, Sergio Bermejo, con gol y asistencia en los dos últimos encuentros, tiene el puesto asegurado junto a “Bebé”, Simeone e Iván Azón.
Un zaragocista vuelve a La Romareda
El Racing de Santander llega a La Romareda con confianza después de golear al Albacete Balompié en El Sardinero el pasado fin de semana. El equipo cántabro es decimoctavo en la tabla con 41 puntos, a solo 3 del Real Zaragoza y a 6 de los puestos de descenso.
José Alberto no podrá contar con el extremo Jordi Mboula por una lesión en el cuádriceps. Baja sensible, ya que el extremo acumulaba 6 goles en 30 partidos esta temporada. El que sí que viaja a La Romareda es el ex zaragocista Jorge Pombo, que se medirá al club de su vida. El mediapunta aragonés perdió la titularidad el pasado fin de semana, pero tiene opciones de ser de la partida mañana en el 4-2-3-1 del técnico asturiano.
El Real Zaragoza tiene de nuevo la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas, algo que no se ha conseguido desde la llegada de Fran Escribá al banquillo. Si suma los tres puntos alcanzaría los 47, una cifra que todo apunta a que será suficiente para permanecer en Segunda División.
Alineaciones posibles:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Jaume Grau, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Giuliano Simeone e Iván Azón.
Racing de Santander: Miquel Parera, Unai Medina, Germán Sánchez, Rubén Alves, Saúl García, Sainz-Maza, Aldasoro, Jorge Pombo, Elitim, Iñigo Vicente y Baturina.
Árbitro: Busquets Ferrer. VAR: Sagués Oscoz.