HUESCA | El Huesca juega en Premiá de Dalt (20:00 en Aragón TV) ante el Badalona y al menos cuatro canteranos de la BAF tendrán la oportunidad de opositar al primer equipo. Anglada, Fita, Axel y Ayman apuntan a estar en el once y todos quieren más oportunidades en el equipo de Hidalgo. Todos menos Fita han tenido minutos a lo largo de esta temporada, pero la Copa del Rey les dará más minutos y un escaparate que quieren aprovechar al máximo.
Anglada se está recuperando para el fútbol. La cesión al Talavera no salió bien y este año quiere volver a sentirse futbolista a las órdenes de Hidalgo. El técnico lo está preparando para ser centrocampista, aunque su posición habitual sea la de central. Tuvo una eclosión brutal con Ziganda, pero esa oportunidad que le llevó a estar convocado con las categorías inferiores de España, no lo terminó de asimilar. El pasado domingo ante el Almería tuvo sus primeros minutos y dejó un buen sabor de boca el de Almudévar.
Álex Fita es todavía juvenil, pero Hidalgo se lo ha quedado para el primer equipo. Es valenciano y está viviendo su segunda temporada en el club oscense. Es una de las perlas de la BAF y en él han visto a un lateral izquierdo de futuro. Durante la pretemporada se valoró la opción de no fichar a otro la teral izquierdo por su potencial, pero finalmente se pudo acceder a Jordi Martín.
Axel Bejarano ha sido toda una sorpresa esta temporada. Llegó para el Huesca B, pero durante las concentraciones de Ayman con Marruecos sub 20 ha convencido a Hidalgo. El entrenador le ha dado dos oportunidades con el primer equipo. Llegó este verano desde el juvenil del Real Mallorca. Su parecido con Cucho Hernández es llamativo y como el colombiano, puede jugar en banda y en la punta del ataque.
Ayman, el mayor opositor
Ayman, por su parte, es el más conocido. Se ha hinchado a meter goles y en el club tienen muchas esperanzas depositadas en él. Tiene una proyección muy alta como demuestran sus convocatorias y goles con Marruecos sub 20. Le falta marcar su primer gol con el primer equipo para soltarse más. Hidalgo lo espera con ganas y sabe que está puliendo al diamante más preciado que ha pasado por el Pirámide.
Los 13 sanos del Huesca
Para los siete que tienen que jugar del primer equipo, el partido es un marrón. Con solo 13 jugadores disponibles, Hidalgo tiene que encontrar a los que menos cansados estén. La plaga de ochos lesionados es difícil de gestionar. Juan Pérez es un fijo por el tema de ocupar las siete plazas que precisa la competición. Blasco, Rubén Pulido, Diego González, Mier, Javi Pérez y Sergi Enrich. El técnico quiere pasar la eliminatoria, pero sobre todo no quiere más ausencias.
¿Quién es el bueno del Badalona Futur?
El Badalona Futur es el equipo de las dos mentiras. No es de Badalona y no tiene Futur. El equipo es lo que queda del antiguo Llagostera. Toni Freixa lo compró, pero hace un mes lo vendió. El equipo iba encaminado a Primera Federación, pero el Andorra le fichó a su entrenador, a Ferran Costa, y el proyecto se fue al traste. Tras ganar la pasada temporada la Copa Federación, este año está en caída libre y según la prensa catalana, los jugadores no cobran. El jugador más famoso es Moha Traoré, que es el hermano de Adama Traoré, que juega en el Fulham.
Posibles alineaciones
Badalona Futur: Gordo; Grima, Marcos, Guanini, Oséi; Climent, Quesada, Pablo Hernández; Fernández, García y Traoré.
SD Huesca: Juan Pérez; Blasco, Rubén, González, Fita; Mier, Angalada, Bejarano, Javi Pérez; Ayman y Sergi Enrich.