HUESCA | El Huesca ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos a destajo con el objetivo de recuperar a futbolistas para el derbi y el que más posibilidades tiene es Rubén Pulido. El defensa central vio una cartulina amarilla en el añadido del choque frente al Racing de Santander. Esa tarjeta suponía la quinta de la temporada, con lo que se perdería el choque del domingo en La Romareda. Los oscenses estaban fuera de sus papeles y el defensa madrileño también se vio superado. Andrés Martín le alejó el balón en la enésima provocación del Racing antes de un córner a favor en el minuto 93. Rubén empujó al futbolista del equipo cántabro y González Díaz le sacó amarilla al fornido defensa oscense.
Era la novena amarilla que tenía que apuntar el árbitro y llegó cansado de tanto escribir en el acta y se inventó el motivo de la tarjeta. El trencilla puso: “Por zancadillear a una contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor”. Error clamoroso en la redacción del árbitro que el Huesca va a utilizar para que no sancionen a su defensa más en forma del momento. El Huesca alegará por todos los jugadores, incluido por Kortajarena, ya que en el acta lo bautizaron Cortajarena. Hubo otro error más clamoroso que acabó corrigiendo el colegiado, cuando puso en un primer momento confundió a Rubén Pulido por Jorge Pulido que le costó un anexo al árbitro, que bautizó al equipo oscense como CD Huesca.
Rubén Pulido sería fundamental en La Romareda
Rubén Pulido está en el mejor momento de su carrera. Físicamente está rápido y fuerte y mentalmente nunca había estado tan centrado como en los últimos partidos. Su alta sería un regalo para Hidalgo y su mermado equipo. El defensa podría probar atrás con Rubén Pulido como libre, Jeremy Blasco y Diego González como centrales y en los laterales pondría a sus dos carrileros titulares: Valentín y Vilarrasa. Como variantes tendría a Toni Abad y Moi Delgado, por lo que hay alternativas en la zaga azulgrana para un partido en el que no estarán con bastante seguridad ni Jorge Pulido ni Loureiro.