HUESCA | Ayman Arguigue y el Huesca han acercado posturas y la continuidad de la principal joya de la cantera azulgrana toma forma. El internacional sub 20 con Marruecos acababa contrato y las primeras ofertas de renovación distaban mucho de lo que un joven de su potencial podía cobrar. Siete pretendientes han pujado fuerte por él (clubes importantes en España y en Italia que querían reclutarlo para sus filiales), pero su agradecimiento al club oscense está siendo clave en la operación. El delantero llegó de la mano de Timor, lo trajo desde Caricaixent (Valencia) y su rendimiento se ha traducido en un gran crecimiento futbolístico y muchos goles.
Ayman acaba su etapa juvenil tras marcar en el División de Honor 15 goles en 23 partidos. También fue utilizado por el equipo de Tercera Federación, con 7 goles en 8 partidos. Hidalgo ha contado con él en muchos entrenamientos y llegó a hacerle debutar en Segunda División. En el final de la temporada el joven delantero contó con poco protagonismo. El entrenador del primer equipo confió más en Iker Gil, el punta cedido por el Real Madrid en el equipo sub 19. Entre Ayman y Gil lograron ser una de las mejores duplas de la categoría con los 15 tantos del marroquí y los 13 del zaragozano.
Camacho ha trabajado en la renovación de Ayman con el Huesca
Juanjo Camacho habló sobre la intención de que el delantero siguiera. Lo hizo en la rueda de prensa de presentación en su cargo de responsable de la cantera del Huesca. Tras estar con pie y medio fuera del club, la situación parece que se ha reconducido. Todo apunta que el futbolista incluso podría realizar la pretemporada a las órdenes de Antonio Hidalgo. Una oportunidad que el punta querrá aprovechar para demostrar su enorme potencial.