HUESCA | En el esquí alpino aún cuesta subir a los cajones, en snowboarder cross Lucas Eguibar es una referencia y Bernat Ribera llama a las puertas de los grandes y en el esquí de montaña España se siente a gusto con Oriol Cardona que ha ganado el Sprint de la ISMF World Cup Skimo Boí Taüll 2025 y Ana Alonso ha obtenido el bronce. Los dos se perfilan para brillar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 Milán Cortina d’Ampezo.
La estación de Boi ha sido el escenario donde 143 atletas han participado en esta primera prueba del fin de semana y lo ha hecho después de unos días de intensas nevadas que han dejado el centro invernal luciendo la mejor nieve de la temporada.
En una jornada marcada por la nieve y un circuito en muy buenas condiciones, Oriol Cardona y Emily Harrop han subido al cajón más alto del podio, imponiéndose con autoridad. Oriol Cardona, que marcó el mejor tiempo en la ronda clasificatoria y lo mantuvo hasta el final, ha tenido un día redondo disfrutando del ambiente de casa. Con esta medalla, Cardona suma su tercera victoria en la Copa del Mundo de esta temporada.
La prueba de Sprint es la más rápida del esquí de montaña, una carrera individual que combina las características y técnicas básicas en subida con pieles, un tramo a pie con esquís en la espalda y un único descenso. La primera ronda del Sprint es una clasificación individual con salida cada veinte segundos; los 30 esquiadores más rápidos pasan a las rondas eliminatorias en tandas de seis personas hasta llegar a la final.