Antonio Orús, presidente del CB Peñas, ha anunciado que este fin de semana llegan dos nuevos jugadores a la plantilla y otros tantos lo harán en cuanto se cierren los flecos para firmar el contrato. Además, se trabaja para contratar a un entrenador que sustituya a Carlos Lanau. El técnico de la casa cogió el vestuario tras cesar la directiva a Sergio Lamúa. Desde el primer momento se dijo que tendría recambio y el club está en ello.
La rueda de prensa de este jueves ha tenido sabor a una de pretemporada. Las palabras del presidente del Peñas así lo han dado a entender -cuatro fichajes, un nuevo entrenador, más patrocinadores- y de hecho ha sido durante la presentación de un nuevo patrocinador, Ágreda Motor.
En relación a las incorporaciones se daba por hecho que tras la marcha de Rowan y Van Oostrum más Fernández repescado por el Casademont iban a ser tres las incorporaciones. No obstante, Orús ha recalcado que estamos en proceso de incorporar “hasta cuatro jugadores”. El mercado se cierra el 28 de febrero y el ‘cuarto jugador’ que llegue estará vinculado al equipo de Primera Nacional.
Tras alabar el trabajo de Carlos Lanau, Orús aseveró que “estamos intentando incorporar a alguien que pueda centrarse al 100% en esta labor y ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. No es una tarea fácil, lo sabemos, no es una situación deportiva idílica. Y si no es posible continuaremos con Carlos como hasta ahora”.
Rastreando ligas
Y en esa búsqueda de jugadores y entrenador, el presidente del Peñas puso el acento en que “estamos buscando por todas partes. Sabemos que hay jugadores que quieren oportunidades. Somos un club de los 18 de la LEB Oro para que vengan jugadores que acaban contrato en otras ligas y que se quieran dar a conocer en nuestra liga que, recordemos, es la segunda del baloncesto nacional. Rastreamos todas las ligas, mercados y opciones para que los mejores jugadores que puedan adaptarse a nuestro presupuesto puedan venir”.
Según las palabras de Orús, se desprende que la mala situación económica de la entidad anunciada a principios del pasado mes de diciembre, se ha enderezado. Ágreda Automóviles es un nuevo patrocinador y, en cartera, afirmó Orús, hay más. Y en este sentido, el presidente recalcó que “todo lo que está comprometido va a ser atendido conforme a lo hablado y negociado con todo el mundo y hay margen para incorporar a más gente. Gracias al patrocinio de Mercedes y otros que iremos anunciando vamos a acabar la temporada sin problema”. Las palabras del presidente fueron ratificadas por Xavi Rey que reconoció que había tenido ofertas para marcharse, pero tras reunirse con el club y analizar el plan económico que se le presentó decidió seguir embarcado en la entidad.
Apoyos económicos y de la afición
Al hablar de la situación deportiva, Antonio Orús no escondió que el horizonte más cercano no es prometedor tras 12 temporadas en la LEB Oro. La mala racha de resultados y el calendario más escaso de citas puede conllevar un descenso de categoría. Y consciente de ello, Orús recordó que “trabajamos en todos los escenarios. Lo importante para elegir qué camino tomar es ver los apoyos que el club tenga. Sabemos que las empresas están comprometidas, sabemos que la afición está comprometida, falta saber si las administraciones están comprometidas. Queremos competir al máximo nivel en función de los resultados de este año. Si hay que afrontar un descenso se afrontará”.