HUESCA | El Huesca volvió al trabajo y Antonio Hidalgo protagonizó al inicio de la sesión una arenga a sus jugadores. El entrenador dio la bienvenida a sus jugadores con una charla motivacional. El técnico catalán se maneja a la perfección con su grupo y quiso tocar la fibra a sus jugadores soltándoles esta frase que captó Aragón Deporte en la vuelta a los entrenamientos: “Os lo tenéis que creer”.
El técnico quiere que sus jugadores den un paso adelante. Durante la primera vuelta los de Hidalgo no han sido inferiores a ningún equipo y tienen una segunda vuelta en la que pueden soñar. El mensaje del entrenador y de sus jugadores no va a cambiar de puertas hacia afuera y seguirá siendo el de lograr los 50 puntos. Sin embargo, en el interior de la BAF se aspira a todo.
Una de las claves que apuntaba el entrenador es que las carreras de los futbolistas son cortas y esta temporada se han alineado las circunstancias para poder luchar por cotas más altas. Faltan 21 jornadas, pero el equipo está bien situado con 33 puntos, en puestos de Playoff y con tan solo cinco y seis puntos con los dos próximos rivales de los azulgranas, que ocupan los puestos de ascenso directo. Primero se enfrentarán al Mirandés y luego al Almería.
La charla del entrenador con sus jugadores acabó con una sonora ovación de sus futbolistas. Motivación en vena para los futbolistas del Huesca en el regreso a los entrenamientos. Tras una semana de descanso los oscenses volvían a los entrenamientos descansados. Una pequeña desconexión que les debe ayudar a afrontar la segunda vuelta del campeonato.
Las ausencias en el Huesca de Hidalgo
En el entrenamiento del Huesca hubo dos ausencias: Javi Mier y Javi Pérez no se ejercitaron con sus compañeros. Unzueta comenzó a trabajar con sus compañeros, pero se tuvo que retirar al vestuario. Además, Ayman Arguigue, que sufrió una microrrotura muscular, se ejercitó al margen del grupo. El Huesca se ejercitará en Nochevieja y tendrán fiesta el día de Año Nuevo.