Feliz como siempre y con un segundo puesto que le abre de par en par la puerta de una de las pruebas más mediáticas del mundo de las carreras por montaña. Dani Osanz ha logrado la segunda plaza de la Maratón de la Transvulcania. Así, en Canarias acaba de coger billete para estar en 2023 con dorsal asegurado en la OCC de la Ultra Trail del Mont Blanc. Correr en La Palma, en Canarias, siempre es especial. Allí hay pasión por este deporte.
El maratón de este año estrenó recorrido. Los 45 kilómetros y 2.816 metros de desnivel positivo se los ha zampado en 4h10m56s y tras cruzar la línea de meta estaba más que satisfecho. “Es la primera maratón donde me he sentido muy sólido durante todo el día. He llegado como si hubiera hecho una carrera corta. La verdad es que lo he dado todo y eso es de lo más gratificante de todo el año”, señalaba.
Su planteamiento de carrera fue claro tras las primeras zancadas. Así lo ha explicado: “He salido fuerte, quería ser valiente, con confianza”. Ese fuerte ritmo le permitió ponerse en cabeza y con su compañero Marti, que ha acabado cuarto, afrontar las principales diferencias. Han colaborado en equipo, tirando uno del otro hasta el kilómetro 22, la zona del Roque de los Muchachos. A partir de allí, el de Jaca incrementó el ritmo y con Yoel de Paz frontaron el descenso. Yoel, profundo conocedor de la zona ya que es canario, “ha bajado de forma increíble, trazaba muy bien y ha sido imposible seguirle”, se sincera Dani Osanz que siguió a su ritmo para llegar a Los Llanos de Ariadne, siempre espectaculares en el recibimiento de los corredores para firmar el segundo puesto.
“El objetivo era hacer podio para ir a la OCC por lo que estoy muy contento. Lo he dado todo y he notado que estoy al final de la temporada y las horas en el hospital -está terminando de estudiar Medicina- con lo que estoy muy contento. Ahora toca descansar unos días y disfrutar“, explicó.