Esta vez sí que entró con una sonrisa bajo el arco de meta de la segunda etapa de Madeira. Dani Osanz espera ir a más. Olvidada la primera etapa donde el cansancio le pasó factura, esta mañana ha carburado mejor su motor. Lo reconocía en redes y lo explicaba así: “He sido competitivo todo el día”.
Es cierto que las piernas aún no van tan finas como le gustaría, pero también que va a más. Su planteamiento de carrera fue claro. Formó grupo con otro de los crack que se dan cita en la última prueba del exigente calendario de las Golden World Series. Entre otros, Manu Merillas. El grupo se puso en modo caza y captura al grupo de cabeza comandado por Remi Bonnet. Son muy buenos y hay que ir día a día”, señala. En la segunda subida del trazado apretó, aunque le faltó distancia para enlazar. En meta entró el 17 y capturó 8 puntos. Su crono fue de 2h26m en los 25,7 kilómetros y 3.301 metros de desnivel positivo. Mañana etapa contrarreloj, quizá más ‘suave’ pero en la que nadie se puede relajar.
Y un detalle de cómo es Dani Osanz. A mitad de carrera se topó con el fotógrafo Albert Jorquera que lo esquivó pero se fue a un barranquillo. El de Jaca, nada más acabar la carrera, una de las primeras cosas que hizo fue interesarse por la salud del fotógrafo. Se quedó en un susto. Y es que tan como le escribió en twitter Osanz “esto más que una carrera es una aventura para todos”.