HUESCA | Dani Osanz cerró su participación en el Maratón del Mont Blanc en undécima posición. El objetivo era ser Top10, dos puestos por debajo hubiera sido sensacional y dos por arriba le convencían. Así que esa undécima plaza no le ha desagradado. En cuarta posición ha acabado su compañero de habitación en Chamonix, Manu Merillas, quien, por cierto, le llevó jamón. Los dos se llevan fenomenal y la rivalidad se queda para esos trazados a la carrera, imposibles para la mayor parte de los mortales.
Chamonix ha sido este domingo el escenario de la segunda prueba de las Golden Trail Series. El día salió caluroso. La salida se programó para las 7.30 y por delante 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Ganó el suizo Rémi Bonnet, uno de los principales favoritos y lo hizo con récord. Paró el crono en 3h35m04s, por las 3h56m45s de Osanz y las 3h48m31 de Merillas.
El de Jaca terminó contento de su experiencia. “Chamonix es especial”, señaló en redes sociales Dani OSanz tras competir, sufrir y divertirse en el Mont Blanc sobre un trazado rápido y bajo el sol de los Alpes. Gestionó bien la primera parte de la carrera, algunos kilómetros los hizo en solitario y tuvo que meter más ritmo en la segunda subida que le penalizó en el tramo final. Ahora le tocará descansar antes de entrar en faena a mediados de julio en Suiza y ultimar su preparación de cara a la OCC de UTMB a finales de agosto.
En la clasificación general de las Golden Series, Osanz ocupa el puesto 16 y el liderato lo comparten Merillas y Bonnet.