HUESCA | El Huesca necesita refuerzos y Osasuna ofrece alternativas a Ángel Martín González y a Cuco Ziganda. Iker Muñoz y Javi Martínez están en la agenda azulgrana para reforzar el centro del campo y el ataque. Los jóvenes jugadores del equipo navarro no entran en los planes de Arrasate a corto plazo, aunque si mirando al futuro, ya que tiene contrato con los rojillos hasta el 2025. Además de Hashimoto, en El Alcoraz necesitan tres fichajes para cerrar su plantilla: un centrocampista, un extremo izquierdo y un delantero.
Iker Muñoz sería el medio que necesita Cuco para completar su medular. Un centrocampista de 20 años de la localidad navarra de Villafranca, que el año pasado irrumpió en el primer equipo de Osasuna. En la recta final de la temporada, tras realizar una buena campaña con el filial, jugó ocho partidos en Primera División y se convirtió en el recambio de Lucas Torró. Personalidad, carácter y calidad fueron algunas de las cualidades que le han servido para hacer la pretemporada con el primer equipo durante este verano.
Javi Martínez es el comodín por el que suspira Ziganda. El soriano estuvo cedido durante la pasada temporada en el Albacete y en el Huesca y fue con los oscenses cuando volvió a lucir. El soriano ofreció su mejor versión en el final de la temporada y fue en banda izquierda, haciendo de Juan Carlos cuando llegaron sus goles. Un futbolista que también puede ayudar en el centro del campo, pero Cuco prefiere ayudar su llegada para tareas ofensivas.
Otros jugadores de Osasuna que gustan el Huesca
El centrocampista Pablo Ibáñez y el defensa Jorge Herrando también están siendo vinculados al Huesca. Ibañez fue habitual durante la pasada temporada con el primer equipo, disputando 25 encuentros de Liga y seis de Copa del Rey a las órdenes de Arrasate. Por su lado, Herrando es un central alto y fuerte (192 cm) que despuntó en el Promesas y que este curso apunta a ser el quinto central de los navarros. Equipos como Leganés, Amorebieta y Huesca aparecen como sus pretendientes. Talento de Tajonar que puede aprovechar el Huesca para paliar su delicada situación económica.