HUESCA | El Huesca sube el nivel de la pretemporada con el habitual partido veraniego ante Osasuna (Fitero, 19:30 horas. Aragón TV). Hidalgo podrá medir los avances defensivos que está probando durante el último mes ante Budimir, Raúl García o Aimar Oroz. También será el reencuentro con Javi Martínez, que quiere convencer Vicente Moreno de que tiene sitio en el primer equipo navarro. También se jugará un partido en la grada entre los dirigentes del equipo oscense y los pamplonicas, en el que AMG intentará rascar algún cedido para su proyecto.
Mientras llegan los ansiados delanteros que suplica Hidalgo, el técnico quiere mostrar las fortalezas defensivas de su equipo. El técnico ha implantado el sistema de tres centrales y las fisuras de su plan los pondrá a prueba un equipo de Primera División. Los cinco atrás parecen seguros y la duda está en si utilizará tres o dos en el medio. Es otra conclusión que debe aprender durante la pretemporada. El técnico de Canovelles debe de decidir como funciona mejor su equipo, si lo hace con más gente arriba o poblando la medular.
Ayman será el delantero en el Osasuna – Huesca
En ataque, Ayman centra las miradas. El delantero sub 20 con Marruecos jugó una buena primera parte ante el Tarazona. La pasada temporada demostró en juvenil División de Honor que era uno de los mejores goleadores de la categoría y este curso quiere ganarse un sitio en el primer equipo azulgrana. A falta de fichajes en el ataque, el ariete despierta cierta ilusión, aunque los aficionados suspiran con las llegadas de los delanteros que deben subir el nivel.