HUESCA | Este domingo arranca el Bada Huesca la segunda vuelta de la ASOBAL 2024/25 y el central Óscar García tiene claro que hay “ganas” por comenzar. Se vienen muchas finales y en una temporada tan extraña, el siete altoaragonés encadenará varios partidos al cobijo de su afición. Quien vio al Bada de la primera vuelta encontrará sobre el 40×20 distinto. la incorporación de nuevos jugadores deben actuar como ancla para salvar la categoría. Especialmente notables son las incorporaciones de Nenadic y Borragán. Se trata de dos jugadores con mucha experiencia, de esos tipos que saben cuándo y cómo debe jugarse la redonda caliente.
Óscar García ha subrayado la importancia de encadenar victorias en casa. La empresa no será fácil porque en esta ASOBAL no hay rival cómodo, pero es que el calendario tampoco lo es. El ‘rally’ empezará contra Cuenca y el jugador de Puerto Sagunto tiene claro que la responsabilidad no puede casar con la precipitación. Por eso ha defendido en rueda de prensa que si bien “hay que ir con todo, tenemos que saber jugar. Es necesario buscar el equilibrio“.
Óscar García: “Son dos vueltas diferentes”
El central valenciano deslizó que este tipo de situaciones fomentan la competitividad. Es consciente de la presión añadida que un jugador tiene por ganar, siempre, y más cuando los puntos son vitales para un objetivo. Por eso, la entrada de las incorporaciones tienen un valor añadido en esta situación. No solo van a aportar calidad sobre la pista, garantizan más rotación y su experiencia “es un plus”. Optimista por naturaleza, Óscar García subraya de forma taxativa que el equipo es “consciente de la situación en la que se encuentra”, acota que “la primera vuelta nada tiene que ver con la segunda” y apuntilla que “de nada sirve lamentarse” por reanudar la competición cerrando la tabla.