HUESCA | Nolasco recupera para el partido contra el Benidorm de este viernes a Óscar García. Una lesión en el abductor de su pierna izquierda le dejó dos meses fuera del equipo. El cuerpo técnico no ha querido ir con prisas y menos con un equipo asaeteado con tanta lesión. Su concurso es importante. El técnico siempre habla maravillas del central natural de Puerto Sagunto; un jugador que sabe jugar y que conoce este deporte. El central recibe el elogio y finta.
En la grada lo ha pasado mal. Es difícil apoyar al equipo desde allí. Y ahora ya lo va a poder hacer con la ‘pega’. “Es un jugador que nos da ataque y defensa”, apostilla Nolasco. El jugador se siente bien físicamente, y también de cabeza. Contra Granollers estuvo en el banquillo. Y, ahora, insiste, “lo que quiero es ayudar” a un equipo que, subraya, “jugamos bien, pero lo importante es sumar y para eso nos falta afinar un poco más”.
El atípico inicio de la ASOBAL 2024/25 con varios partidos consecutivos fuera de casa implicará su reverso en la segunda vuelta, con el Palacio de los Deportes como escenario de varios duelos consecutivos. Allí habrá que hacerse fuertes, y allí habrá que llegar en mejor situación ya que el equipo cierra, ahora mismo, la competición. Benidorm es otro de esos rivales a los que hay que ganar sí o sí. Nolasco se quita cualquier presión de un plumazo.
El preparador del Bada Huesca plantea el partido al margen de esa presión y sí pone el acento con una cuestión más sencilla: “¿Si tuviéramos más puntos no tendríamos que ganar también a Benidorm?”. Por ello ajusta el partido al profesionalismo. “Tenemos que ganar con independencia de dónde estamos en la clasificación” y, desliza, que en el caso de que se hable de presión, quizá, la tenga más el rival ya que ganar al último parece que es siempre una obigación.
Cuando se le pregunta por la plantilla de Benidorm, la respuesta tiene nombre y apellido propio: Nacho Valles. El central madrileño es la joya del equipo, su concurso es vital para el siete valenciano. Respecto a la incorporación de Óscar García al siete altoaragonés, Nolasco valora de forma importante que ya esté con el equipo, siempre defiende su juego y también avisa que cuando no está bien “se le nota”.