La conexión serbia sigue viva en el BM Huesca. Radovan Ostojic es su última incorporación. Ha llegado tras la lesión de Joao Pinto, que este jueves va a ser intervenido en el Hospital Quirón de Zaragoza. Por delante tiene el portugués una recuperación del ligamento cruzado anterior de rodilla. El manual dicta seis meses antes de su regreso al parquet. Y por lo tanto era necesario un recambio. Cuando ha habido bajas tan largas, el Bada Huesca pone sus ojos en Serbia. De allí vinieron Teodorovic y Ciric. De allí ha venido Radovan Ostojic.
El primera línea ha completado su primer entrenamiento con el Bada Huesca, después de haber sido presentado oficialmente por el club en rueda de prensa. Y la cara de su técnico al término de esa toma de contacto corroboraba lo visto en él. Se estaba detrás del jugador desde hace un tiempo. Gustaba, pero los astros no habían jugado a favor de su incorporación. Ahora, sí. Se había preguntado por él hace un tiempo y al final, ha podido ser fichado para esta temporada y otra más. “Viene de la mano de Teodorovic”, señala Nolasco quien, recalca, “sigue hablando maravillas de Huesca”. Y eso siempre es bueno para el club.
Además, la Asobal mantiene una etiqueta que es difícil de encontrar en otras ligas. Se enseña y se juega un buen balonmano en la liga. Y hay jugadores interesados en mejorar los fundamentos. El principal dique de Ostojic en este momento es el idioma. Y en un deporte como este, eso penaliza. Afortunadamente, los balcánicos aprenden rápido el idioma de Cervantes. Mientras tanto, entre la lógica, algo de inglés y de italiano Ostojic va sumándose al grupo que pronto le ha arropado.
Nolasco lo ha utilizado esta tarde en tareas de ataque. Y la impresión ha sido más que buena. Teniendo en cuenta que apenas ha descansado y que se incorpora a un equipo con muchos mecanismos ya impresos ha dejado destellos de la rapidez de su brazo derecho y la potencia de su lanzamiento. Además, Nolasco desliza que en defensa también tiene arte, que es poderoso y se encuentra cómodo. Ostojic lucirá el 11 y está llamado a ser uno de los pilares del ataque altoaragonés.
Por lo que respecta al resto del equipo, el susto en el entrenamiento ha llegado esta tarde vía Quique Camas. Un salto en ataque, un desequilibrio en su emparejamiento con Oier y una mala caída que hizo temer por su codo izquierdo. Unos segundos de silencio en el Palacio en ningún momento rotos por queja alguna por lo que todo quedó en un susto. Mientras, el parte de lesiones tiene al zurdo Nico Zungri con un esguince producido en el Torneo de Santander. Miguel Malo ya entrena con normalidad.
Cada vez va quedando menos para iniciar la competición, y la presentación del equipo contra el Puerto Sagunto, este viernes en el Palacio con la presencia de Dijà llevando la dirección de juego del rival, será una buena oportunidad para atisbar cómo está el siete altoaragonés.