ZARAGOZA | No fue el encuentro más brillante, algo totalmente comprensible a estas alturas de la temporada, pero sí uno de los más vibrantes y emocionantes que se recuerden en las últimas ediciones de la Supercopa. Porque el Casademont Zaragoza tuvo que sufrir hasta los últimos compases para poder asegurar su pase a una final en la que lucharán el domingo para poder llevar un nuevo título a sus vitrinas tras vencer 60-65 al Perfumerías Avenida.
Y es que el partido comenzó con algunos errores por parte de uno y otro equipo demorando ligeramente los primeros puntos. Unos compases en los que el intercambio de golpes fue la tónica dominante haciendo de la lucha por el rebote uno de los apartados más valiosos de la estadística. Porque gracias a ello, el Perfumerías Avenida pudo tomar pequeñas rentas en el marcador con las que irse por delante al primer entreacto (14-11).
Con los equipos algo más entonados y los nervios quedando ya a un lado, el Casademont Zaragoza tomó la alternativa en el marcador con el comienzo de un segundo cuarto en el que comenzaron a verse algunas de sus fortalezas. Primero con la sociedad Ortiz-Atkinson produciendo, después con Gatling ganando consistencia bajo los aros y, finalmente, con Nerea Hermosa tomando la alternativa para terminar de darle la vuelta al marcador (26-28).
Fue a más el Perfumerías Avenida tras su paso por vestuarios impulsadas por una Silvia Domínguez que daba un primer golpe con un triple desde la esquina espoleando así a sus compañeras. Especialmente a una Andrea Vilaró que sacaba el carácter para anotar 5 puntos consecutivos y mandar el encuentro igualado a un último cuarto con todo por decidir (45-48).
Ahí comenzó una nueva batalla con todo por decidir y con ambos equipos alternándose en el electrónico para poder soñar con la victoria. Un premio final que iba a ir a parar a manos del Casademont Zaragoza tras una gran gestión de los dos últimos minutos de partido en los que la presencia de Gatling en la pintura resultó determinante (60-65).
De este modo, las aragonesas aseguraban su pase a una nueva final en la que lucharán por el que podría ser su primer título como campeonas de la Supercopa LF Endesa.