El Huesca cae ante el Elche en su campo en un mal partido de los de Antonio Hidalgo. En la primera mitad concedieron un gol calamitoso, tras defender muy mal un contraataque. Después de eso, el equipo fue a más especialmente en los últimos 45′, pero no fue suficiente. Se vio, eso sí, la versión más ofensiva del equipo en la temporada. También se evidenciaron, una vez más, las gravísimas carencias de la plantilla. El equipo sigue en descenso y está cada vez más lejos de los puestos de salvación.
Hidalgo (4’5) Barullo: Planteó otra vez la defensa de 5, imprimió personalidad en las alturas y situaciones de varios jugadores y logró ahogar al Elche en la recta final… Pero no terminó de convencer. El equipo se sintió muy extraño, no terminó de carburar en ataque y solo creó peligro por acumulación. El centro del campo sigue sin existir. Por decir algo positivo, el equipo mejoró en la segunda mitad y con los cambios.
Álvaro (6’5) Correcto: Sacó dos manos buenas, una especialmente difícil en la recta final tras un disparo cruzado de Guti que habría terminado de matar al equipo. La cantinela con él es la de cada fin de semana: para bien, pero no hace milagros ni le ayuda la defensa que tiene por delante.
Nieto (3) Inservible: No aporta nada. Ni cierra del todo bien, ni se incorpora con peligro, ni ayuda en el centro del campo ni nada. La sensación constante con él es de “quiero y no puedo”. 13 pérdidas de posesión, solo un centro al área y todo pese a ser la banda protagonista.
Loureiro (6) Rocoso: Buen choque, dentro de lo que cabe, del central. Defendió bien, se incorporó al ataque varias veces y casi todas, con sentido. Rozó el gol en un remate de cabeza.
Rubén Pulido (4) Señalado: Otro déjà-vu. Partido decente en líneas generales, fuerte al duelo y contundente, manchado por un fallo en la acción del gol rival. Sin ser algo tan sangrante como el gol en propia de la jornada pasada, su precipitación facilitó la contra del Elche que condenó al Huesca.
Martos (4’5) Extraño: Hoy jugó un choque en una posición atípica, puesto que Vilarrasa cogió mucho vuelo durante todo el encuentro y él se encargó de la banda y de ser tercer central a la vez. Partido sin luces, un par de incorporaciones ofensivas en la segunda mitad y ya.
Vilarrasa (4) Irrelevante: Volvió a jugar muy arriba, casi de extremo, pero no apareció. 20 pases y 16 pérdidas de posesión. Es decir, que de cada dos que le llegaban, una la devolvía bien y la otra la perdía prácticamente. Sigue sin tener nivel para ser titular en la categoría, o al menos sin demostrarlo.
Sielva (6) Enfadado: Hoy como capitán se enfadó muchísimo con el colegiado, con los rivales y con las constantes faltas que hicieron. Buen nivel, pero a él solo no le da, y menos desde el pivote defensivo. Rozó el gol pero apareció San Román para birlarle lo que habría sido uno de los goles de la temporada.
MVP | Kento (7) Fácil: El nipón lo hace todo bien. No salta líneas de presión ni mete goles, pero su labor con balón, sus fintas y sus recuperaciones son el tesoro más preciado que tiene a día de hoy el equipo altoaragonés. >90% de pases buenos, 12 duelos disputados, faltas cuando se han requerido y 6 recuperaciones de posesión.
Javi Martínez (5’5) Agrio: Choque complejo para el media punta, que no consiguió entrar en juego tanto ni tan bien como le habría gustado. Buenos números de pases y duelos, pero ha dado un paso atrás respecto a lo que solía hacer con Cuco.
Obeng (3’5) Fatal: Malísimo choque del delantero. 1 de 6 pases, 5 de 15 duelos y un fallo garrafal en una ocasión clarísima en la recta final condenan su actuación al suspenso.
Kante (3) Limitado: Tuvo 3 acciones de peligro en la que decidió mal qué hacer, o lo decidió bien pero lo ejecutó mal. Otro jugador que no da la talla para la categoría.
LOS CAMBIOS
Vallejo (6) Revulsivo: Salió y revolucionó con un rol curioso, jugando por dentro y desde muy atrás, puesto que es el único que salta líneas de presión con regates efectivos. Pese a ello, tampoco logró nada tangible.
Lombardo (6) Apañado: Sin sumar nada importante, no lo hizo mal. Regateó bien, ganó 4 de 5 duelos y tuvo protagonismo. Pese a ello, sigue siendo necesario que de un paso adelante con la cantidad de minutos que le están dando esta temporada y con la calidad que atesora.
Mier (5) Intrascendente: Lo intenta con muchas ganas y combina bien de vez en cuando, pero siempre da la sensación de que está persiguiendo sombras y que podría sumar algo más de lo que suma. Solo 9 pases buenos en más de media hora sobre el verde.
Tresaco (6) Notición: El serrablés también rindió desde el carril diestro, defendiendo bien y forzando un par de corners. Rindió bastante bien pese a estar fuera de posición.
Bolivar (4) Perdido: El venezolano estuvo en todas partes y en ninguna a la vez. Bajó mucho entre líneas para buscarse un hueco con balón. Solo dio dos pases y un tiro desde lejísimos, que ni asustó al Elche ni sirvió de nada al Huesca.
Un equipo en el que son titulares Nieto // Villarrasa // Martos y R. Pulido es un colador , en el gol llega Sielva a tratar de tapar el boquete en la parte central con defensa de cinco y tras iniciar el equipo un contragolpe…..HIDALGO, d e s p i e r t a ….