La historia entre Basket Zaragoza 2002 y uno de los conjuntos más laureados del país, Joventut de Badalona. Nuevo capítulo que podría marcar además la temporada para los rojillos. El Tecnyconta Zaragoza quiere ser ambicioso.
Otra vez en el pabellón dónde se coronó el Dream Team en 1992; de nuevo en Badalona. Un último tren para agarrarse a la parte alta que se perdió con polémica y un estelar Jordan. Un triple de Brandon Paul sobre la bocina en un final difícilmente explicable, un equipo que apuntaba a la Copa cambiado radicalmente a peor después de un duelo entre rojillos y verdinegros. En definitiva, momentos que pudieron cambiar el devenir del actual Tecnyconta Zaragoza y que todos cayeron del lado rival.
La visión de Fisac
El refrán dice a la tercera va a la vencida. En este caso han pasado más, pero el conjunto de Porfirio Fisac lo tiene claro, las estadísticas están para romperlas y a por ello van.
Enfrente un conjunto sin uno de sus baluartes como es Dawson que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla. Sin el alero norteamericano, pero con el mago y líder Nico Laprovittola. Acompañando al argentino, el talento y desparpajo del jovencísimo Dimitrijevic. Los puntos de Harangody y Todorovic o la potencia interior de Morgan.
En definitiva, muchos recursos en un equipo completo y compacto que llega en un gran estado de forma. Ni mucho menos es invencible, aunque nadie esconde la dificultad del mismo choque.
Problemas para McCalebb y Fran Vázquez
Por Tecnyconta, la más que probable baja de Bo McCalebb y los problemas de Fran Vázquez en el tendón de Aquiles complicarán más las cosas.
Domingo 10 de febrero, 19:30, en el Palau Olimpic de Badalona. Fecha, hora y lugar de un choque que de ganarlo, salvaría todavía más a los aragoneses y haría soñar a muchísima gente con cotas más altas e incluso jugar dos partidos por semana.
Después, hay parón de 3 semanas
Esto en caso de ganar el último partido antes del parón (recordemos que la liga para tres semanas). Pero como Porfi ha enseñado a todos, tanto a la prensa, cómo a la afición y por supuesto a los jugadores: primero la salvación matemática y luego, veremos.
No es un partido más, por el momento del equipo rojillo y la situación clasificatoria. El partido de Badalona es un encuentro que puede cambiar el futuro más próximo de Tecnyconta Zaragoza.