HUESCA | El Lobe Huesca no ha podido refrendar su sólida victoria de la semana pasada en Alcalá. Hoy ha tocado la peor versión peñista. Los onubenses se han mostrado muy superiores a los oscenses, dominando el encuentro de principio a fin. Muy superiores físicamente, los andaluces han dominado el rebote, han corrido y han mandado el tiempo del partido. Los oscenses han fallado en exceso en el lanzamiento exterior, no encontrando otras opciones para generar canastas. En los prolegómenos del partido, el club rindió homenaje al ex jugador Antonio Gómez actualmente enrolado en el staff técnico de los onubenses.
El partido arrancó con mucha intensidad. Ambos equipos veían aro en los primeros segundos de posición. Ciudad de Huelva anotaba con facilidad haciendo mucho daño debajo de tablero. Los oscenses se encomendaban al buen hacer de Scariolo que alternaba lanzamientos de media distancia con penetraciones. Un triple de Bastante adelanto a los peñistas (8-7). Lobe apretaba los dientes en defensa y dos robos de balón de Nogues fina!izaron en sendos mates del fino escolta. El partido entraba en una fase de igualdad, rota por el acierto del ex peñistas Urdiain que con 7 puntos consecutivos aupaban a !os andaluces a los 5 puntos en la finalización del primer cuarto (15-20).
El buen hacer ofensivo peñista se paralizó con el comienzo de cuarto. A los peñistas les costaba anotar. El desacierto desde los 3 puntos era palpable y tampoco se encontraban otras soluciones bajo el aro. Los onubenses comenzaban a cuidar bien el balón, saliendo al contraataque, obteniendo canastas fáciles. Los visitantes crecían en la ventaja. Urdiain seguía bombardeando el aro peñista y los banquillos subían la ventaja a !os diez puntos. Lobe se atascaba en la anotación llegando solo a !os 25 puntos. La diferencia era ya de 12 puntos (25-37).
En la reanudación, ciudad de Huelva vivió minutos de incertidumbre. Los oscenses aprovecharon esa circunstancia y de la mano de Stümer y Kararinas se acercaron en el marcador (40-44). Los andaluces, lejos de venirse abajo tuvieron una reacción inmediata clave. Aumentaron el nivel físico, dominaron el rebote y con 2 pases se planteaban bajo el aro peñista. Lobe otorgaba demasiadas canastas fáciles y rápidas. Chabi tomaba el relevo de Urdiain y se buscaba fáciles tiros de 4 metros con acierto absoluto. Peñas pecaba de blandura. El cuarto acabó 44-58.
El último siguió con la misma dinámica. Los andaluces gestionaban bien la diferencia, sintiéndose muy cómodos sobre el parquet y demostrando mucha frescura. Las distancias alcanzaban los 20 Puntos y los ataques peñistas eran muy enrevesados, chocando una y otra vez contra la buena defensa onubense. Scariolo contra viento y marea luchaba para que la ventaja no creciera en demasía. El base visitante Javi Montaner seguía con su particular clínic, manejando el tiempo del partido, el ritmo y las posesiones, gestionando a las mil maravillas las ventajas. A pesar de no bajar los brazos, la impotencia se hizo manifiesta en la plantilla peñista cayendo por (64-82)