HUESCA / La SD Huesca empata de milagro contra el Mirandés en un partido con minutos de dominio repartidos, en el que la expulsión marcó un antes y un después. Los jabatos pudieron llevarse perfectamente los 3 puntos en los minutos finales. Con el empate (tercero en cuatro jornadas), los de Cuco dormirán en descenso otra jornada más.
Cuco (4) Amarrategui: Una vez más, su planteamiento le pasó factura. Con el 1-0 su Huesca se echó demasiado atrás y el equipo se puso nervioso ante el dominio del Mirandés. En lugar de matar el encuentro, pasó lo que tantas veces ha pasado y terminó agradeciendo un punto, que podían haber sido tres en su momento.
Álvaro (6) Frío: Cuajó buen partido. Paró lo que tenía que parar y dejó sensación de seguridad. En el penalti no pudo hacer nada.
Loureiro (6’5) Correcto: Lateral útil. Atrás fue bastante correcto y cuando se incorporó no lo hizo mal. Sin luces pero tampoco sombras, partido resultón.
Pulido (3) Protagonista: Cortó muy bien varios balones divididos, destacando en lo que siempre ha sido el mejor: ganando duelos y siendo poderoso en el cuerpo a cuerpo. Se cargó todo su partido en dos minutos, cortando una contra y haciendo un penalti claro en la siguiente jugada.
Jeremy (6’5) Titular: Debe jugar sí o sí. Aporta al equipo muchísimo rigor defensivo, despeja cómodo y no se complica lo más mínimo. La semana que viene le tocará reválida doblemente dura, sin ninguno de los pulidos rodeándole. Hasta 8 despejes, 2 intercepciones y 1 tiro bloqueado.
Martos (5) Extraño: Solo 45′ para un lateral que fue protagonista en ambas áreas. En la propia por llegar tarde en una acción peligrosa y que pudo suponer el 0-1, en la contraria por incorporarse sorprendentemente bien, dejando un autopase y un disparo dignos del mejor extremo. Su comienzo en el como azulgrana no está siendo el ideal, pero tampoco está siendo terrible.
Sielva (7) Referente: Partido muy bueno del interior, que cortó, distribuyó y estuvo atento en todo momento. Además, manejó el balón parado y puso buenos balones.
Kortajarena (5) Desapercibido: Poco que nombrar del vasco. Solo 13 pases, 0/3 pases en largo, poco protagonismo en la destrucción y sensaciones peores a las de otros choques.
Gerard (5’5) Descarado: Dejó algún destello por banda y generó un par de ocasiones decentes, pero apareció de manera demasiado intermitente. Además, sigue yéndose al suelo con demasiada facilidad al contacto con los rivales.
MVP | Javi Martínez (8) Actitud: Cuando mezclas un jugador con confianza, motivación y un pie excepcional, te sale un jugador como él. Buenísimos minutos del joven de Osasuna, con mucho trabajo defensivo, ofensivo, creativo y un auténtico golazo. Va a ser clave en el Huesca esta temporada.
Joaquín (5) Escaso: Se le debe exigir más, una vez más. Poco protagonismo ofensivo, apariciones buenas pero contadas y una ocasión bastante clara que le bloquearon. O da un paso adelante o los fichajes le quitarán la titularidad.
Obeng (6’5) Único: Le apalearon y, pese a ello, seguía corriendo al espacio en el añadido de la segunda parte. Sin tener fortuna de cara a puerta, el ariete se deja todo en el verde y demuestra por qué es uno de los intocables para Ziganda.
Los cambios
Vilarrasa (5’5) Intrascendente: No tuvo muchas en las que aparecer. Le tocó achicar aguas y lo hizo bien, aunque tampoco le pusieron en demasiados apuros.
Tresaco (5) Frustrado: No fue, para nada, el debut soñado de un jugador con el primer equipo. Cuco le puso en banda pero no le llegó prácticamente ningún balón decente.
Enzo (4) Invisible: Ponerle por dentro no funcionó. Salió con casi 30′ por delante contando el añadido para dar 2 pases y perder otras 2 veces la posesión. Ni un tiro, ni un regate, ni un centro, ni un pase en largo. La nada más absoluta.
Nieto (SC) Anecdótico: Salió a apañar una defensa improvisada para la recta final, tras la expulsión de Pulido.
Balboa (SC) Poco: No pudo hacer nada el que Guinea Ecuatorial. Un disparo y una falta en el añadido fue todo su bagaje.