Los azulgranas siguen con sus fantasmas muy presentes. Un resultado engañoso para el que no haya visto el partido de Fuenlabrada, puesto que el Huesca se sintió muy débil y vulnerable en defensa ante unos locales bien plantados y con las cosas más claras.
Un -otro más- gol de córner en la primera parte, uno en propia de Josué y una contra bien llevada sirvieron para anotar tres tantos ante un Huesca que anotó por primera vez a balón parado. El segundo gol es una jugada buena de Cristo pero que dejó la sensación de poder haber sido mejor defendida. Fuera de casa, a balón parado y conseguir que las pocas ocasiones que le crean no terminen en gol son las asignaturas pendientes de un Michel que busca el sobresaliente a final de curso.
Yáñez (4) Bombero: La seguridad que tenía la meta del Huesca con Álvaro bajo palos se esfumó en Fuenlabrada. Una salida que perfectamente pudo ser el cuarto gol local, la sensación de que podía hacer más en el tercero y alguna acción arriesgada dejaron claro que tiene personalidad pero no hicieron mucho bien a los visitantes.
Luisinho (4) Custodio: Siempre que se prevé un partido exigente en defensa, con numerosos centros laterales o una delantera muy creativa, Míchel opta por el luso por delante de Galán para tener un plus defensivo e incluso contar con él como central en defensa de 3. Sin embargo, su partido en todo lo demás dejó que desear, con pérdidas en pases y sin excesiva proyección ofensiva.
Datkovic (7) Clásico: Es un defensa a la antigua. No tiene el pase en largo de Josue o Pulido (al que, por cierto, se echó notablemete en falta) pero defensivamente da bastante seguridad. De vez en cuando, incluso, se anima a hacer algún regate, pero el riesgo no es su amigo.
Josué (3) Lapidatorio: Como una montaña rusa, su partido tuvo momentos buenos y multitud de sombras. Aunque dio una asistencia e incluso rozó su propio gol en dos ocasiones, perdió la marca y midió mal el salto en el primer tanto y se metió el propia el segundo. La titularidad se aleja más aún de él.
Miguelón (6) Tesón: No estuvo atinado en los últimos pases pero aportó mucho por banda, con constantes subidas y un gran juego de pases. A base de trabajo, madurez y ganas, ha logrado ser titular indiscutible para Michel.
Mosquera (6’5) Solo: Se vio aislado una vez más por culpa de la presión local, pero tiró de recursos para sobreponerse a las adversidades Dio equilibrio y fluidez al juego con sus milimétricos cambios de banda. En el último tercio jugó de central y se notó en el último gol de los azulones.
Mikel (5) Desdichado: Buscó, buscó y buscó, incesante como siempre. Pero hoy no tuvo el día. De cara a puerta falló la única que tuvo, presionó muy bien pero erró un par de pases que generaron ocasiones claras para los locales. De hecho, uno de sus fallos generó la contra que el Fuenlabrada utilizó para rematar al Huesca.
Juan Carlos (6) Esencial: Puede pecar de egoísmo en ciertas ocasiones, pero su aporte al juego de Michel es básica. Es el canalizador del juego, todo lo ofensivo que toca adquiere sentido y pone nervioso a los defensas. Hoy no estuvo inspirado como para anotar pero sí regateó, ditribuyó y recibió palos durante 90′.
Raba (6) Cristal: Un golpe mal dado en la zona lumbar en un lance sin peligro le obligó a salir de los terrenos de juego. Hasta entonces dejó unos buenos minutos, con detalles vistosos y generando cierto peligro dentro de la cogorza generalizada del equipo.
Ferreiro (5) Plano: Es un caso extraño el del gallego. No hizo nada especialmente mal, ni tampoco especialmente bien. El problema radica en su acople al juego, de cómo aporta en unos momentos y en otros. Se antoja un jugador muy útil en la segundas partes, cuando el equipo necesita correr, guardar balón y defender, pero no desde el 11 titular.
Okazaki (4) Ausente: Sobretodo en los primeros momentos, cuando no tenía un 9 a su lado, estuvo desaparecido. Desde ahí fue entrando ligeramente más en juego, pero sin llegar al nivel de otros días ni de lejos. Partido difícil para el japonés, que la única de peligro que tuvo la mandó al muñeco.
Los cambios
MVP | Cristo (9) Milagroso: Salió con hambre y ganas de demostrar que quiere seguir siendo titular. Presionó, robó y anotó hasta en dos ocasiones. Parece que se ha terminado de entonar y empieza a ser ese jugador determinante que estaba llamado a ser. Fue luz en medio de un Huesca confuso y trabado por el Fuenlabrada.
Escriche (5) Postergado: A la sombra de Okazaki y Cristo, y sin el espacio del centro de la delantera para él, el joven ariete no supo como aportar. No entró a penas en juego.
Eugeni (5) Posibilidad: Cuando juega sin excesivas responsabilidades defensivas y cerca del área rival deja detalles muy interesantes, pero que no se traducen en absolutamente nada.
VALORACIÓN: 5,4