HUESCA | Gabor Decsi, el mítico jugador húngaro que dejó ‘grandes recuerdos’ en muchos de sus rivales por su contundencia defensiva y que llegó a tener un muro en Facebook que reza ‘A mí también me da miedo Gabro Decsi’, tiene continuidad en el balonmano oscense. Gabor era un tipo tan duro como serio y de corazón enorme. Ahora, su hijo, nacido en España y jugando actualmente en Hungría, se incorpora durante varias semanas al Bada Huesca.
Gabor Decsi hijo, que llegó a jugar un año en el proyecto DiverBalonmano, cuando su padre era la referencia defensiva del Forcusa Huesca en División de Honor B, se suma a los entrenamientos del equipo que dirige Nolasco. La baja de Terçariol, que se encuentra con su selección, y la lesión de Pablo Casterad, por fortuna menor de lo que se temía, obliga al club a mover ficha. El portero, de 22 años y 198 centímetros de altura, ayudará al Bada para encarar mejor la segunda vuelta.
Tras jugar en Huesca, Decsi regresó a Hungría con su familia. El chaval se formó en el Györi ETO, que actualmente milita en la Segunda División.