Lobe Huesca arranca la segunda vuelta desplazándose este sábado a la difícil pista de Cartagena (19.30). Se trata de la segunda de las cuatro visitas en tres semanas que le depara el calendario a los de Santi Cerdán. Los murcianos finalizaron la primera vuelta con el mismo balance de victorias/derrotas que los peñistas (5/8). En su último partido se impusieron en casa con autoridad ante el Mollet por 96-58 con el norteamericano Powell como jugador más destacado.
Para el preparador oscense, Cartagena es un equipo que “viene de hacer un último mes muy bueno, especialmente en casa, anotando sobre 94 puntos, encontrándose muy cómodos. Tenemos que frenarles ese ritmo ofensivo, subir la intensidad, ser más agresivos para que les cueste ser verticales que es su gran virtud. Con el equipo que tenemos vamos con la confianza de ganar a cualquiera”.
Cerdán restó importancia al hecho de volver a jugar fuera de casa. En este sentido dijo que “el equipo este último mes está trabajando muy bien, fuera de casa está cómodo”. Y la razón, a su juicio, porque “el equipo ha encontrado ese punto de competitividad fuera del Palacio. Esperemos seguir en la misma línea de trabajo”. Con respecto al estado de la plantilla y la situación de los lesionados, el técnico confirmó que Luis García sigue tocado y “le quedan dos o tres semanas de recuperación. El resto están bien”.
Sobre el nuevo fichaje del equipo, Diego Gallardo, señaló que como en el resto de incorporaciones, una de sus premisas que pide a la directiva es que “conozcamos bien al jugador en cuanto a su personalidad”. De Diego “teníamos muy buenas referencias. Luis García jugó el año pasado con él en Melilla. Nos habló muy bien. Es comprometido, solidario, trabajador. A nivel profesional cumple con las virtudes que necesitamos: anotación exterior, tiro de 3 a pies parados”, subrayó el preparador del Peñas.
Para el técnico, la llegada del escolta andaluz no debe suponer un freno a las oportunidades del canterano Alex Fernández del que dijo que “trabaja mucho. Contra Alginet, los 7 minutos que jugó estuvo acertado, el único tiro lo anotó y demostró que puede ayudarnos en este periodo que Luis García no está con nosotros”. Asimismo comentó la victoria de la última jornada en Alginet y la dosis de tranquilidad que ha proporcionado. “Ha sido muy significativa, tuvimos altibajos, nos vimos 12 puntos arriba y nos remontan. Nos forzaron la prórroga de manera inverosímil. La prórroga la ganamos por corazón y por la pura cohesión que tenemos en el grupo”.
En cuanto al balance tras la conclusión de la primera vuelta, Cerdán fue explícito: “Es más positivo por cómo hemos terminado. Empezamos teniendo lesiones, con irregularidad en cuanto al juego. En el último mes, a pesar de estar con 7 jugadores, hemos sido capaces de competir incluso con el líder” y se mostró muy esperanzado en el futuro inmediato”.
Finalmente, en relación a los nuevos refuerzos, el técnico optó por la prudencia y cautela. En este sentido dijo que “debemos ser cautos a la hora de incorporar jugadores. Quiero reforzar el grupo y dar una oportunidad a ellos. No es fácil ir a jugar a Godella con 8 chicos, o a Menorca con los mismos 8 y uno tocado o en Alginet jugándonos la vida. La oportunidad hay que dársela a los chicos de aquí”.
Bravo, entrenador!
Avanti!