HUESCA | La SD Huesca cae ante el Málaga en un encuentro duro y peleado, con proposiciones por ambas partes pero en el que los locales fueron fueron mejores en las áreas. El encuentro sirve para que los del Hidalgo pierdan con su idilio lejos de El Alcoraz y para que ya sean dos semanas seguidas sin puntuar.
LOS TITULARES
Hidalgo (4) Derrotado: Hoy le han ganado con todas las letras. El Málaga fue muy superior al Huesca en la primera mitad y en la segunda, cuando apretaron los oscenses, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Le tocará aprender, sacar cosas positivas y resarcirse, en 10 días, ante el Córdoba y en El Alcoraz.
Dani Jiménez (6) Efectivo: Paró bien las ocasiones que tuvo, especialmente con una mano muy complicada en la primera mitad.
Gerard Valentín (4) Inaudito: Muy mala prinera mitad del extremo, que jugando de carrilero sufrió más de la cuenta. Mal al regate, en defensa y en las coberturas. Se le vio muy incómodo con tanta responsabilidad atrás.
MVP | Pulido (6) Garra: Lo anecdótico de su gol en propia no empaña un partido muy bueno, con muchos duelos ganados (8/9 ganados), con acciones ofensivas y otra actuación a la altura de su estatus en el equipo.
Diego González (6) Grato: Otro caso como el de Jordi Martín, aunque más notable por ser sus primeros minutos oficiales en la campaña. 6/9 duelos ganados, preciso en el pase y con 11 acciones defensivas. No sorprendería verlo como titular para las próximas jornadas.
Rubén Pulido (7) Desapercibido: Hoy, de central diestro, no rindió. Muchos menos duelos disputados, pocos pases y poca relevancia.
Jordi Martin (5’5) Positivo: Pese a la derrota, su primer partido como titular fue decente. Pugnó muchos duelos, corrió bien la banda y, pese a la amarilla, en defensa se le vio cómodo. A Vilarrasa le ha salido un competidor voraz por el carril izquierdo.
Sielva (6) Solo: No pudo contra la superioridad en el centro del campo que plantearon los locales. No tuvo malos números en pases ni duelos, pero había demasiados fuegos que apagar y no pudo con ello.
Mier (4) Superado: En detalles se le fue el partido. Fallos en pases y muchos duelos perdidos hicieron que Hidalgo prescindirá de él tras solo 45′ de choque.
Soko (4’5) Rabia: Es el que más dinamita tiene de los de arriba, pero hoy su experimento como nueve no funcionó. Tuvo la mejor de la primera mitad, pero tampoco fue una ocasión excesivamente clara. En banda o acompañado por otro punta parece rendir mucho mejor.
Hugo Vallejo (5) Fallido: Lo intentó, buscó diagonales, tuvo protagonismo… Pero no se le dieron. Esta temporada, por ahora, no tiene la chispa encendida.
Joaquín (4) Protagonista: Hoy, en su campo, intentó lucir con más pretensiones que acierto. Impreciso en el pase y superado en los cuerpo a cuerpo, sus más de 20nperdidas de posesión hacen una fiel radiografía de su partido.
LOS CAMBIOS
Javi Pérez (4’5) Soso: Poco protagonismo del centrocampista hoy, que sufrió y no consiguió enchufarse al partido. Sin hacer malos números, su partido pasó, como el de otros, muy desapercibido.
Toni Abad (5) Decente: No lo tenía complicado, pero mejoró a Gerard en el carril diestro. Partido sin sombras ni luces del carrilero.
Sergi Enrich (4) Desaparecido: Nada de nada. 8 pases bueno, 5 malos, y la sensación de islote constante. No supo sumar casi al equipo.
Kortajarena (4’5) Desorientado: Mal partido del centrocampista, que no tuvo su día. Perdió balones, falló en la presión y restó al equipo, pese a las ganas que le echó.
Unzueta (4) Gemelo: Sergi Enrich en su versión vasca. Pocos minutos y ninguna relevancia, más allá de la amarilla que vio. 3 pases dio en 20′.
Con todos mis respetos a Hidalgo, al que considero un gran técnico, no entiendo la obcecación de poner titular y los partidos completos a Joaquín. Lleva tres o cuatro años para explotar y cada día peor, no gana ningún duelo, lo crujen en cualquier mano a mano, no tiene disparo…Y lo de poner a Valentín de lateral (pues no juega de extremo), tela. Sin centro del campo, pues Sielva es un “central” más, juega con Mier (centrocampista defensivo)…
Para que tenemos a Kortajarena y Javi Hernández? En mi opinión, no se puede jugar a la suerte de una falta o un corner, y no hay quien arme ese equipo en el medio, de ahí que tanto el portero como los centrales tengan que regalar los balones jugando en largo. Hay que ser honestos, lo ganado ha sido únicamente a balón parado y cuando no entra…adiós.
No se puede pedir peras al olmo, pero creo que la elección y posicionamiento de jugadores no es adecuada.
A aguantar como se pueda, pero creo, se pueden hacer otras cosas.