No es la primera vez que el Real Zaragoza se enfrenta a problemas cardiovascualres. De hecho, es ya algo más habitual de lo que debería. El club vuelve a luchar esta semana a contracorriente, a causa de un contratiempo médico. Y si, de nuevo la cardiología protagoniza la historia en la que solo cambia el rol en el papel principal. Esta vez el mazazo llega hasta el cuerpo técino, en concreto a Juan Carlos Carcedo.
COMUNICADOS OFICIALES
El Real Zaragoza anunciaba este pasado sábado noche que el entrenador debía dejar la concentración en Boltaña para acudir a un centro médico. Sin dar muchos detalles, el club nombraba la indisposición del técnico vía redes en un comunicado oficial: “Nuestro entrenador Juan Carlos Carcedo se sintió indispuesto durante la jornada del sábado en la concentración del equipo en Boltaña. Tras una primera valoración en el hotel de concentración, los servicios médicos del club decidieron trasladar por precaución al técnico riojano a un centro hospitalario de Zaragoza para realizarle así un seguimiento más exhaustivo. Carcedo se encuentra en perfecto estado y se espera su pronta reincorporación a la disciplina del equipo”.
Poco tardarían en llegar las primeras hipótesis que aputantaban de nuevo al sistema cardiovascular. La alarma estallaba entre la afición preoucupada, esta historia ya se la sabían, y el final, casi siempre un: “hasta pronto”. Sin embargo, Carcedo aprovechaba las redes sociales para agradecer el cariño y sembrar la calma: “GRACIAS por las muestras de cariño y afecto recibidas. Ayer me encontré indispuesto y los doctores decidieron que, por precaución, se me realizarán pruebas médicas en Zaragoza. Me encuentro muy bien y con muchas ganas de incorporarme al grupo cuanto antes.¡Aúpa Zaragoza!”.
Lo cierto es que si algo llamó la atención fueron las muestras de cariño, preocupación y apoyo de un zaragocismo ilusionado y unido, que además, parece ver con buenos ojos al nuevo técnco, antes incluso de estrenarse. Mientras tanto, el grupo ha seguido con su actividad en Boltaña, desde donde han mantenido contacto vía videollamada con el míster, que permanece en observación. El entrenamiento ha continuado estos días dirigido por Sebastián Corona, el logroñés mano derecha del míster.
Ahora, 4 días después de llegar a Boltaña, el club ha tomado la decisión de acercarse a su entrenador. Ayer a las 17:00 abandonaron la concentración para retomar los entrenamientos en Zaragoza, donde además, les espera la nueva incorporación que seguro, estará deseando de manera especial, reecontrarse con su extécnico Juan Carlos Carcedo, la del recién anunciado Manu Molina.
ALTA HOSPITALARIA
Hoy han llegado finalmente las buenas noticias, tras 4 días ingresado por precaución, Juan Carlos Carcedo ha recibido el alta hospitalaria. Aunque aún permanecerá lejos del césped por unos días, se reincorpora al trabajo en la Ciudad Deportiva. No se le verá por tanto esta tarde frente al Deportivo Aragón en el primer amistoso de la temporada. Además, cuando regrese al campo deberá hacerlo con la precaución que sus circunstancias requieren. Por el momento no han trascendido los resultados de las pruebas médicas.