ZARAGOZA | Casademont Zaragoza visita al Gernika este jueves a partir de las 20.00 en el Polideportivo Maloste, en la ida del ‘play-off’ de cuartos de final por el título de liga. Después de ganar la Copa de la Reina, las de Carlos Cantero buscarán sumar otro trofeo a las vitrinas del club, aunque no será nada sencillo. Las rojillas cuentan con jugar la vuelta en casa, aunque eso tampoco es una ventaja excesivamente grande. El factor cancha se diluye cuando las eliminatorias dejan de disputarse al mejor de 3 o 5 encuentros.
En el cuadro rojillo, Davinia Ángel atraviesa un proceso vírico, mientras que Lara González se encuentra a la espera de lo resultados de su resonancia, después de un golpe que sufrió el martes. El resto de la plantilla, se encuentra a plena disposición del técnico Carlos Cantero. En los encuentros de liga regular, en las dos ocasiones se impuso Casademont Zaragoza. El marcador fue 59-63 en Gernika el 18 de diciembre de 2022, mientras que las rojillas doblegaron a las vascas por 67-54 el 16 de febrero de este año.
Casademont Zaragoza acumula 8 victorias consecutivas en competición oficial -entre LF Endesa y Copa de la Reina- por lo que buscará ampliar la racha este jueves ante el Gernika. Además, ya cuenta con la experiencia de disputar eliminatorias con este formato en la presente temporada. Sucedió en la Eurocup, frente al Nesibe, Lublin y el Villeurbane francés a quien no se pudo superar.